En busca del Nirvana, el nuevo reality de Cuatro presentado por Raúl Gómez, es una producción de Warner Bros International Television Production España.
«Viajar a un país remoto y exótico como Nepal, con sublimes paisajes, rodeados de personas de culturas ancestrales, participando además en un nuevo programa de televisión para el prime time de una cadena nacional que incluye una divertida competición con el objetivo de encontrar la paz interior… ¿Y renunciar a miles y miles de likes por no poder subir ni una brevísima story? ¿Vivir esa extraordinaria aventura, literalmente, sin filtros ni lujos?»
Esta es la propuesta en torno a la que gira En busca del Nirvana, el nuevo reality de Cuatro cuyas grabaciones comienzan hoy lunes con el viaje de sus diez concursantes a este país del sur de Asia y que cuenta con el «trotamundos» Raúl Gómez como presentador.
Los participantes de En busca del Nirvana, que la cadena produce en colaboración con Warner Bros. International Television Production España, son «reinas y reyes del reality» acostumbrados a privilegios y a la exposición pública constante, a punto de enfrentarse a una competición por equipos encaminada a encontrarse a sí mismos lejos de su fulgurante vida compartida en redes sociales, con pruebas en consonancia con la espiritualidad de la zona.
El humor será el gran protagonista de esta aventura, no exenta de aprietos y algún que otro momento de tensión, y en cuyo transcurso van a experimentar el mayor viaje espiritual de sus vidas a través del contacto con la naturaleza y la constante interacción con la cultura local, sus gentes y su forma de vida. Una realidad en las antípodas de las suyas, para la que quizás no están preparados y a la que han llegado «a ciegas», sin saber quiénes iban a ser sus compañeros, ni a dónde viajarían, ni la mecánica del programa.
En busca del Nirvana es la adaptación española de la franquicia de programas Reality Queens… (Echte Meisjes…), un formato internacional holandés con 14 temporadas y más de 130 episodios emitidos en países como Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia.
La nueva temporada recientemente estrenada en su país de origen, se ha convertido en el programa más visto en plataformas VOD en enero y febrero de 2023.