Producida por TNT y 100 Balas, la comedia se estrenará «próximamente» por el canal español.
Le falta eficacia y le sobra ambición: así es Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que se ha marcado como objetivo presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. En torno a este personaje giran las tramas de Vota Juan, la comedia protagonizada por Javier Cámara que Cuatro emitirá próximamente.
Creada por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cabestany (El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo) y producida por TNT y 100 Balas (Mediapro), Vota Juan es una comedia política envolvente que aúna en sus tramas grandes dosis de humor, situaciones disparatadas, ambición y rivalidades, entre otros ingredientes.
Javier Cámara, cuya interpretación en esta ficción ha sido reconocida con los premios Ondas, Feroz, MiM y de la Unión de Actores, comparte protagonismo con María Pujalte (Periodistas), Nuria Mencía (Sentimientos), Adam Jezierski (Gym Tony), Esty Quesada (La llamada) y Yaël Belicha (Entrevías), entre otros actores, en esta serie dirigida por Víctor García Leon (Derecho a soñar) y David Serrano (El otro lado de la cama).
La ambición de un hombre con sueños de grandeza por alcanzar la Presidencia del Gobierno. Tras una serie de coincidencias políticas que alientan su ambición, Juan Carrasco, ministro de Agricultura, diputado nacional por La Rioja y exalcalde de Logroño, decide presentarse a las primarias de su partido y poder optar así a la candidatura de la Presidencia del Gobierno. Intrigas en el seno de su partido, envidias y crisis jalonarán su ascenso en su carrera política.
En su intento por llegar a lo más alto de la política, Juan contará con la inestimable ayuda de su equipo de campaña, integrado por su jefa de prensa, Macarena; su jefa de gabinete, Carmen; y su secretario personal Víctor. Al igual que su líder, este singular y variopinto grupo tratará de paliar su inexperiencia y falta de habilidad política con grandes dosis de ingenio, picaresca e improvisación. En su carrera política, Juan se encontrará con un amplio abanico de obstáculos que tendrá que afrontar y sortear. Completan su círculo más estrecho Paula, su sufrida mujer; y Eva, su peculiar hija adolescente.