Mediaset y Atresmedia revelaron en sus últimos resultados financieros la cantidad de suscriptores de sus apuestas SVOD.

Hace poco más de un año, Mediaset y Atresmedia lanzaron al mercado versiones premium de sus servicios VOD, Mitele Plus y Atresplayer Premium, una apuesta que marcaba un cambio de estrategia en el entorno OTT.

Por una suscripción mensual baja, ambas ofrecen contenidos exclusivos, preestrenos de series y shows y visionados sin publicidad.

¿Y qué tal les ha ido al cabo de un año?

De momento, la apuesta sigue siendo marginal si se la compara con plataformas como Netflix o Amazon o sus propias cifras de visionado en abierto. Pero, lo cierto, es que ambas plataformas no han parado de crecer.

En el caso de Mediaset, su plataforma Mitele Plus suma al 30 de junio de 2020 un total de 163.000 suscriptores. Es un crecimiento de 33.000 clientes con respecto al trimestre anterior.

Según detallaron, 100.000 suscriptores corresponden al paquete fútbol (para ver LaLiga) y 6.000 a Mitele Plus Internacional.

A 2,50 euros por suscriptor para el paquete sin fútbol, la plataforma ya le representa unos 157.000 euros mensuales en ingresos adicionales al grupo, más los 3,5 millones de euros que genera su paquete fútbol (35 euros mensuales).

En el caso de Atresmedia, su OTT Atresplayer Premium cuenta ya con 253.000 usuarios, 18.000 más que en el trimestre anterior.

Sin deportes en vivo, Atresplayer Premium cuenta sin embargo con una estrategia de producciones originales mucho más agresiva: ha estrenado ya doce series y anuncia nueve más en camino.

Con un coste mensual de 2,99 euros, sus ingresos ya ascienden a los 750.000 euros al mes.

Bitnami