Cre84U busca ideas de LatAm y Europa para llevar a EEUU

Mónica Gil, CEO de Cre84U Entertainment, detalla a ttvnews el modelo de la recién lanzada productora, que cuenta con el respaldo de Nancy Cartwright (The Simpsons).

A finales de septiembre se anunció el lanzamiento al mercado de Cre84U Entertainment, una nueva productora estadounidense centrada en la identificación de formatos scripted internacionales para su adaptación en EEUU.

Liderada por Mónica Gil como CEO y con la presencia de Nancy Cartwright (The Simpsons) y Jaime y Carolina Aymerich entre los socios fundadores, Cre84U tiene además un especial foco puesto en América Latina.

«Nancy y yo tenemos una compañía de producción con la que hacemos animación de cine y TV y películas independientes, que se llama Spoted Cow Entertainment. Hemos estado juntas 12 años trabajando en muchos proyectos», comenzó en diálogo con ttvnews Mónica Gil, CEO de Cre84U Entertainment.

«Ahora justamente estamos haciendo con Spoted Cow una película que se llama Borrego que la estamos filmando en España con Lucy Hale y Nicholas González», agregó.

Y, paralelamente, Gil y Cartwright se asociaron con Jaime y Carolina Aymerich para lanzar Cre84U.

«Encontramos unos increíbles creadores y productores en Jaime y Carolina Aymerich. Ellos ya tenían siete años encontrando lo mejor de los formatos de América Latina y trayéndolos a EEUU, como Julie and the Phantoms, que Jaime Aymerich acaba de lanzar con Kenny Ortega y que se basa en un formato de Brasil», detalló.

«Ellos tienen un ojo muy bueno para saber cuáles formatos son buenos», agregó.

Así las cosas, el plan de Cre84U es localizar ideas nuevas, frescas y originales en todo el mundo para representar en EEUU. Aunque América Latina es una región natural para la compañía, también buscan en otras regiones como Europa o incluso Asia.

«Estamos enfocados en televisión. Ya tenemos más de 32 formatos bajo la compañía y estamos con cuatro o cinco proyectos ya avanzados», aseguró.

Además de representar el formato, Cre84U busca crear «paquetes» con showrunners.

«Igual que como ya se hizo con Julie and the Phantoms. Se encontró el formato en Brasil, se ve cual es el mejor showrunner en esa área y se arma el show. Cuando ya estamos listos, tenemos el paquete y vamos a los diferentes buyers a ver quién quiere comprar el pastel», explicó.

«Con Julie and the Phantoms se pitcheó a Netflix, también a Disney, los dos los querían, pero Netflix ganó», agregó.

Y no todo son formatos. La compañía también busca libros y desarrolla ideas originales junto a los showrunners, muchas veces inspiradas en las propias ideas que se les presentan.

«No todos son formatos. La mayor parte sí. Pero lo que suele suceder es cuando nos ponemos en comunicación con los showrunners, ellos tienen una idea y empezamos a crear y se hace toda una nueva creación. Le enseñamos 10 formatos y de ahí surgen otras ideas. Es esa pasión de crear historias auténticas…», explicó.

Proyectos ya en marcha con nombres top

En ese sentido, Cre84U ya tiene varios proyectos avanzando, todos de la mano de reconocidos creadores.

Con Mark Brazil (That 70s Show y 3rd Rock from the Sun) tienen por ejemplo varias ideas ya en fases avanzadas.

«Uno de los proyectos que tenemos con Mark Brazil está muy interesante. La idea sería filmarlo acá en California. Se trata de dos individuos, uno nacido en California, y su mejor amigo, que es un mexicano ilegal y básicamente intentan cambiar algunas leyes que son injustas en California. Es una comedia negra», adelantó.

«También estamos haciendo un proyecto con Pepe Bastón. Él tiene una compañía que se llama Elephant Tech. Estamos asociados con ellos en un formato suyo. Tiene que ver mucho con la música. Música de los 60′, 70′ al tiempo presente. Lo que sucedía en la sociedad en esa época y con flashforwards al tiempo presente… Es una historia muy bonita de música. Es una serie de ficción basada en cosas que todos hemos vivido», reveló.

Otro nombre con el que están trabajado es Mario López, al tiempo que representan también un formato de Francia. «Todo es para el mercado de EEUU. Ya sea para plataformas o networks», señaló.

¿Y cuán piensan lanzar su primer show? «Ya tenemos algunas cosas en contrato que aún no se pueden anunciar, pero si todo sale bien el año próximo ya se van a escuchar más noticias de nosotros», terminó.

«Estamos tratando de encontrar formatos y guiones con historias nuevas, voces que no se han escuchando, originales, cautivantes…Estamos reuniéndonos con todos los latinos adentro y fuera de EEUU. Eso es lo que estamos tratando de traer a la mesa, voces, ideas, creaciones que son originales para EEUU», terminó la ejecutiva.

Bitnami