Tanto HBO España como Movistar+ han anunciado que dejarán de emitir versiones dobladas de sus series internacionales.

La paralización de la producción audiovisual en todo el mundo está afectando también al sector de los doblajes en varios territorios, incluyendo España.

Es así que plataformas como Movistar+ y HBO ya han anunciado que desde ahora los nuevos episodios de sus series internacionales solo se podrán ver en versión original. Sí tendrán subtítulos.

«Dadas las circunstancias actuales, los estudios de doblaje permanecerán cerrados con el fin de salvaguardar la seguridad de todos sus empleados. Por este motivo, algunas de las series disponibles en Movistar+ pasarán a emitirse sólo en VOSE (Versión Original con Subtítulos en Español) hasta que la situación vuelva a la normalidad», anunciaron desde Movistar.

«Esta circunstancia afecta directamente a todos aquellos clientes que optan por ver los contenidos doblados al castellano. Movistar+ reafirma su compromiso con sus clientes con la confianza de que todos sigan disfrutando de la mayor oferta de contenidos y la mejor experiencia de usuario», agregaron.

Algunas de las series que se verán afectadas son Outlander, Black Monday, Will and Grace, Better call Saul, El joven Sheldon, Animado presidente, Riverdale y The Black List.

Días atrás, HBO España había anunciado una decisión similar.

«Debido a las circunstancias actuales del Covid-19 en España, así como en el resto del mundo, HBO España ha parado las actividades de doblaje de sus series por al menos 2 semanas. Esto se debe a las medidas de seguridad y salud tomadas en el país», habían explicado.

«En este tiempo, seguiremos estrenando nuestro contenido en versión original con subtítulos en español (VOSE)», agregaron.

Algunos de los contenidos afectados son Westworld, Roswell: New Mexico y la tercera temporada de Killing Eve.

Bitnami