Con el avance del coronavirus en Chile, la cadena y la productora AGTV decidieron dar marcha atrás y volver a detener las grabaciones de su teleserie, que habían reanudado bajo un protocolo de seguridad.

A mediados de marzo, Canal 13 de Chile anunciaba la suspensión de grabaciones de su teleserie La torre de Mabel, coproducida con AGTV, por la irrupción de coronavirus en el país y el mundo.

A comienzos de mayo, sin embargo, la producción volvió a ponerse en marcha, siguiendo un protocolo de seguridad.

Según revela el periódico La Tercera, entre las medidas adoptadas, estaba la limpieza de pies de cada persona que entraba al set, el uso de mascarilla fuera de las grabaciones y el uso de traje de protección para el equipo técnico. Nada de cercanía ni de intimidad en las escenas.

Así, la ilusión duró poco. Canal 13 y AGTV decidieron volver a detener el rodaje de la teleserie, visto el reciente repunte de los contagios en Chile.

«A pesar de que había un protocolo de resguardo, en el momento de tener que grabar había que sacarse las mascarillas. Ahí la producción de AGTV decidió que no, que no podíamos estar justo en el momento peak poniéndonos en riesgo», declaró la actriz Coca Guazzini, que interpreta a Meche Walker en La torre de Mabel.

«Los actores nos acercamos, nos tocamos en la escena. Así es y tiene que ser así, el juego es libre, es hasta donde te llega el impulso con tu compañero o compañera, pero nada de eso era posible, porque había que mantener los dos metros de distancia, había que mover las cámaras y buscar los ángulos para que pareciera que estaban más cerca», contó Malucha Pinto, Chela en la ficción.

Protagonizada por Paloma Moreno, La torre de Mabel sigue a Mabel Andrade, una mujer de la clase alta, quien tras cometer un error, pierde su hogar y sus estatus. Luego de eso y con el apoyo de sus amigas, decide instalar un motel clandestino en un edificio de Santiago Centro.

La teleserie tenía previsto su estreno en el prime time de Canal 13 durante el primer semestre de 2020, pero tuvo que ser aplazado sine díe por la pandemia.

Bitnami