Francia decretó las prohibición de las reuniones de más de 1.000 personas. De momento, desde Series Mania insisten en que se hará.

La expansión del coronavirus (Covid-19) en Europa sigue provocando medidas extraordinarias en los diferentes países de la Unión Europea con el objetivo de frenar su crecimiento y contener los contagios.

Y una de las últimas medidas anunciadas es la adoptada por el Gobierno francés, que prohibió este domingo las reuniones de más de 1.000 personas salvo si son «útiles para la vida de la nación».

La misma pone directamente en la mira a Series Mania, festival programado para comenzar el próximo 20 de marzo.

Anteriormente, el Gobierno francés había prohibido las reuniones de más de 5.000 personas, decisión que a la postre derivó en la cancelación de Miptv, en Cannes.

En aquel momento desde Series Mania habían asegurado que dado que nunca aglutinan a más de 5.000 personas bajo un mismo espacio la medida no les afectaba.

Ahora, sin embargo, la situación parece haber cambiado, sobre todo considerando que el evento espera a 3.000 personas. De momento, no obstante, nadie de la organización se ha manifestado.

Más allá de Series Mania y Miptv, la otra gran preocupación en cuanto a la industria del entretenimiento pasa por el Festival de Cine de Cannes, programado para el 12 de mayo y que estaría afectado por las restricciones anunciadas.

Otros eventos cancelados

Además de Miptv, otros mercados y eventos de la industria del entretenimiento se han visto afectados por el brote de coronavirus.

El más reciente fue el festival de música, entretenimiento y tecnología SXSW, que se iba a realizar en Austin, Texas (EEUU) entre el 13 y el 22 de marzo, cancelado el viernes pasado.

Otras cancelaciones de los últimos días han sido Cartoons on the Bay (Pescara, Italia entre el 2 y el 5 de abril), el lanzamiento europeo de Disney+ en Londres o el Busan Contents Market (Corea del Sur), que se suspendió en busca de una nueva fecha.

Bitnami