Convergencia Show 2022 vivió su primera jornada en Guadalajara

El evento, organizado por la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México, tuvo durante su primer día una atractiva agenda de charlas y paneles, con foco en las tecnologías móviles.

Este jueves se inauguró la edición 2022 de Convergencia Show, que en esta oportunidad se realiza en la Expo Guadalajara

La primera jornada contó una variedad atractivas charlas y paneles, enfocadas en las telecomunicaciones, como el panel WiFi 6 vs 5G: La batalla de los 6GHz y Estado del mercado de móviles en México: ¿Móviles o inmóviles?

El market floor cuenta con más de 45 expositores, con empresas como TV Azteca Internacional y RTVE, entre otras programadoras, y un gran número de compañías especializadas en tecnología y soluciones.

Uno de las empresas más importantes que participan del evento, TV Azteca Internacional está celebrando su octavo aniversario. «Este año en particular ha sido muy positivo; un año de recuentros, de reconexiones presenciales», comentó Jorge Gutiérrez, director de TV de Paga de TV Azteca Internacional

RTVE está presente en Convergencia impulsando un portfolio de canales que está muy consolidado en América Latina. «Con TVE Internacional tenemos prácticamente una penetración total», aseguró María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE.

«Venimos trabajando con éxito con los canales que se incorporaron al portafolio después, que son Star en ficción y Clan en infantil. Recién acordamos la entrada de Star en Movistar en Perú y Colombia, y la entrada de Clan en Claro en la región de Centroamérica», agregó la ejecutiva.

Y la expansión de RTVE no solo queda en Latinoamérica, sino también en EEUU, con el ingreso de Clan a Sling TV, la oferta digital de Dish. «Seguramente para fin de año tengamos algunas novedades más», concluyó.

«Quiero hacer una cordial invitación a todos aquellos que trabajan en esta grandiosa industria de telecomunicaciones, que vengan y nos visiten en Convergencia Show, para que nos conozcamos, intercambiemos experiencias, para que hagamos negocios y, sobre todo para que nos fortalezcamos como una industria generadora de trabajo», afirmó Salomón Padilla, VP de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM). «El registro es sin costo. Son todos bienvenidos».

La primera jornada del evento cerrará con un coctel de bienvenida ofrecido por Tiim Networks.

Bitnami