Por segundo año consecutivo, Inside Content y la Academia Internacional de las Ciencias y las Artes de la Televisión cierran una alianza para organizar una de las semifinales de los prestigiosos premios.

Inside Content, junto con la Academia Internacional de las Ciencias y las Artes de la Televisión, anunciaron que, tras el éxito de la edición 2020, volverán a organizar la Ronda Semifinal de los Premios Emmy Internacionales en la categoría de Series Cortas.

El proceso de evaluación se desarrollará el jueves 1 de julio en el Palacio de Longoria, la sede de la SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, en Madrid (España), como clausura de la edición online de Conecta Fiction, evento internacional de networking y coproducción de series de ficción televisiva.

Un jurado compuesto por destacados profesionales de la industria audiovisual española e internacional evaluará los programas que compiten en la categoría de Series Cortas, la cual incluye un programa original de ficción o no ficción, con episodios de menos de media hora de duración.

El proceso de las semifinales está coordinado directamente por la Academia en todo el mundo. El nombre de los nominados de cada categoría de los Premios Emmy Internacionales se revelará a principios de otoño y los ganadores se anunciarán en la 49ª edición de los premios internacionales de televisión más importantes y prestigiosos del mundo.

La gala de los Premios Emmy Internacionales tendrá lugar en Nueva York el 22 de noviembre.

«Como CEO de Inside Content y directora de Conecta Fiction, estoy muy orgullosa de contar de nuevo con el apoyo de la Academia para asociar nuestro evento a los Premios Emmy Internacionales. Nuestro compromiso es reunir a profesionales altamente reconocidos y cualificados para evaluar la categoría de Series Cortas», comentó Géraldine Gonard.

«Poder acoger este proceso de selección es una forma perfecta de cumplir con la filosofía de Conecta Fiction, donde el talento es la piedra angular. Traer esta ronda semifinal a España y a Conecta Fiction por segundo año consecutivo es un voto de confianza muy importante para todos nosotros», añadió.

Por su parte, el director senior responsable de los jurados de los Premios Emmy, Nathaniel Brendel, dijo: «Las rondas de las semifinales son una parte muy importante en la competición de los Premios Emmy Internacionales. Agradecemos a nuestro miembro Géraldine Gonard y a su equipo de Inside Content por ser anfitriones este año de nuevo durante Conecta Fiction».

Conecta Fiction es reconocido internacionalmente como el epicentro de la coproducción de series de ficción entre Europa y América. La quinta edición de Conecta Fiction tendrá en 2021 dos momentos en el tiempo: online del 28 al 30 de junio, y presencial y online del 13 al 17 de septiembre, en Baluarte, Pamplona-Iruña, Navarra, España.

Bitnami