El evento reveló las fechas límites para la presentación de proyectos para sus sesiones Pitch Copro Series (9 de marzo), Pitch Short-Form Series (16 de marzo) y Pitch Clips (14 de abril).

La organización de Conecta Fiction anunció los nuevos plazos de presentación de proyectos para sus sesiones Pitch Copro Series, Pitch Short-Form Series y Pitch Clips de este año.

El plazo para presentar proyectos para el Pitch Copro Series es el 9 de marzo, mientras que para el Pitch Short-Form Series es el 16 de marzo, y el 13 de abril para el Pitch Clips.

Además, la organización anunció que los 10 finalistas del Pitch Short-Form Series se anunciarán durante el evento OnSeries Lisboa (28-29 abril). De entre ellos, se seleccionarán los 5 finalistas que serán presentados durante la sesión en Conecta Fiction.

Los pitchs competirán, además de los premios de SGAE, por un premio de desarrollo otorgado por RTVE en el Pitch Copro Internacional y un premio de Playz en el Pitch Short-Form Series.

Otros premios que se ofrecerán para los diversos certámenes convocados en esta edición están ofrecidos por el despacho ARPA Abogados Consultores con sede en Pamplona, que ofrecerá una serie de sesiones de asesoría fiscal y legal, ACORDE, que facilitará la música para una serie y por parte de sindicato de guionistas ALMA se entregará un premio de reconocimiento al mejor proyecto de los presentados en la categoría Pitch Clips.

La cuarta edición de Conecta Fiction se realizará en Pamplona entre los días 22 y 25 de junio de 2020.

Tal como el año pasado, el evento se realizará en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona (España) y acogerá, por lo menos, a 700 ejecutivos de Europa y las Américas.

Organizado por Inside Content, el evento cuenta con los apoyos del Gobierno de Navarra, la Fundación SGAE, ICEX y RTVE, entre otras.

Como novedad, Conecta Fiction será anfitrión este año de la ronda semifinal de los Emmy Internacional para los formatos cortos de series, que tendrá lugar durante el tercer día del evento.

Repite también este año el Think Tank de Conecta Fiction, estrenado el año pasado. En esta edición se desarrollará el primer día, antes de la ceremonia inaugural, e incluirá una visita al Valle del Baztán, al norte de Navarra, así como a los recientemente inaugurados Estudios Melitón, una apuesta técnica y logística de primer nivel y que ejemplifica lo que Navarra puede ofrecer en recursos de producción.

Se ofrecerá además un seminario con unos 80 ejecutivos de la industria apoyado por RTVE.

Bitnami