El showcase estará compuesto por varias actividades especialmente diseñadas para dar la mayor relevancia y exposición a los contenidos en español.

A partir de hoy, un adelanto del programa del evento está disponible en el sitio web de Conecta Fiction & Entertainment y se actualizará diariamente.

Repartido en tres intensos días, 27, 28 y 29 de junio, incluye talleres prácticos, keynotes, mesas redondas y las conocidas sesiones de pitching internacional de Conecta.

A lo largo de estos días se analizarán los retos actuales de financiación de contenidos, incentivos fiscales y optimización presupuestaria, abordados desde diversas perspectivas y soluciones en formato taller. Bajo el epígrafe Tendencias y formato Keynote, se ofrecerán una serie de sesiones de análisis de datos, ofreciendo en detalle referencias actualizadas sobre producción y programación de contenidos a nivel global, centrándose en contenidos de Europa Central, Oriental y del Norte, sin olvidar Latinoamérica y especialmente la situación en México. Estas sesiones serán ofrecidas por las consultoras internacionales Ampere Analysis y BB Media, así como por los responsables de los eventos internacionales Serial Killer, Serielizados y NEM.

Además, habrá paneles con las principales firmas internacionales de distribución de contenidos. Finalmente, y como parte de este breve adelanto, el programa presenta los Focus Countries, México y Polonia, los cuales podremos conocer en profundidad gracias a la generosa participación de algunas de las principales figuras de la industria de ambos países.

Entre otros nombres destacados en el programa Conecta Fiction & Entertainment 2023 están confirmados: Alice Thorpe (Amperio Análisis), Alejandro Palma (MestizoLab), Eduardo Sepúlveda (Televisa), Ángel Inzunza (Amazon Studios), Rolando Loewenstein (Filmco Mallorca), Agata Koschmieder (Creador y guionista), Wiktor Piątkowski (Bahama Films), Remi Tereszkiewicz (BetaSeries), Alicja Grawon-Jaksik (MTL MAXFILM), Dariusz Jablonski (Apple Film), Anna Rozalska (Match & Spark), Maciej Kubicki (Telemark), Ryszard Sibilski (Endemol Shine Polska), Lucasz Bluszcz (Vision House), Agnieszka Knysak Sandecka (Paprika Studios), Jose Velasco (Grupo iZen), Paula Kirchner (WBD), Sheila Hall Aguirre – (Fremantle), Marie Leguizamo – (Banijay), Mike Villanueva (CLM Film Commission), Tinet Rubira (Gestmusic), Sa Eva Nébié (Dataxis), Rosario Buil (BBMedia), Maria Coronado (Triodos Bank).

Spain Content Showcase: Una sección del programa con su propio nombre

Integrada dentro del programa oficial de actividades de Conecta Fiction & Entertainment, la Spain Content Showcase tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo. Las principales distribuidoras de contenidos de España acogerán una delegación de los principales compradores y programadores internacionales de Europa y América.

El showcase estará compuesto por varias actividades especialmente diseñadas para dar la mayor relevancia y exposición a los contenidos en español. Así, el miércoles 28 de junio habrá una sesión dedicada a las series y formatos de TV más exitosos y originales de España, mientras que el jueves 29 de junio los agentes de ventas españoles presentarán sus contenidos más recientes y exportables. Para complementar el escaparate, están previstas varias actividades exclusivas de networking donde compradores internacionales y distribuidores españoles podrán estrechar lazos personales y comerciales. Además, durante Conecta Fiction & Entertainment, los expositores podrán reservar y personalizar, bajo su marca, espacios de trabajo adecuados para mantener sus reuniones privadas con los compradores.

Conecta Think Tank: Un laboratorio de intercambio de ideas que fomenta contactos de primer nivel

La cuarta edición de Conecta THINK TANK tendrá lugar el lunes 26 de junio en el marco incomparable del Castillo de Guadamur, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Toledo. A lo largo del día, los participantes podrán conocerse, intercambiar impresiones, compartir datos y destacar la experiencia de cada participante sobre temas de gran interés y relevancia. La actividad se desarrollará a lo largo del día con una mezcla perfecta de encuentros profesionales y momentos distendidos de networking que facilitan un perfecto ambiente de trabajo y conexión. Como en ediciones anteriores, las conclusiones se harán públicas al final del encuentro.

El Castillo de Guadamur es una fortaleza que ha acogido numerosos rodajes de cine y televisión entre los que destacan títulos como la película Los Mercenarios y series como El Cid, 30 monedas, La Catedral del Mar, El Ministerio del Tiempo , La Corona Partida, Isabel o Águila Roja entre otros y es un magnífico ejemplo de los castillos residenciales del siglo XV típicos de la provincia de Toledo.

Conecta THINK TANK es una actividad exclusiva, con plazas limitadas y diferente a Conecta Fiction & Entertainment y requiere previo registro.

Bitnami