La plataforma de streaming se lanzará en 20 mercados europeos en 2022, incluyendo España, Portugal, Países Nórdicos, y Europa Central y del Este; ofreciendo contenido de Sky, NBCU, Universal Pictures, Peacock, Paramount+, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon.

Comcast Corporation y ViacomCBS anunciaron hoy un acuerdo para lanzar un nuevo servicio de video bajo suscripción (SVOD) en más de 20 terrotorios europeos, abarcando 90 millones de hogares.

Se trata de SkyShowtime, que reunirá décadas de experiencia directa a consumidor y el mejor entretenimiento con películas y series originales del porfolio de marcas de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS como SHOWTIME, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.

La amplia oferta del servicio abarcará todos los géneros y audiencias, incluyendo dramas guionizados, contenido infantil y familiar, reconocidas franquicias, estrenos de películas, programación local, documentales/contenido factual, y mucho más.

Está previsto que el nuevo servicio SVOD se lance en 2022, sujeto a aprobación regulatoria.

El servicio estará disponible para los consumidores en: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

SkyShowtime será el hogar de más de 10.000 horas de entretenimiento de algunos de los mejores creadores y del contenido más querido del mundo. El nuevo servicio incluirá primeros pases, nuevas películas y lanzamientos de temporadas de TV cada mes, una librería de calidad de los favoritos de todos los tiempos, clásicos y programación infantil y familiar.

«Con el lanzamiento de SkyShowtime estamos bien posicionados para utilizar nuestro motor de contenido global para crear una atractiva oferta de streaming, rápida y a escala, con una inteligente inversión estratégica por fases,» dijo Raffaele Annecchino, President & Chief Executive Officer de ViacomCBS Networks International.

«Como complemento a nuestra recientemente anunciada asociación con Sky en el Reino Unido, Italia y Alemania para Paramount+, SkyShowtime representa una gran oportunidad para acelerar nuestra expansión de mercado y construir una posición de liderazgo en SVOD en Europa».

«Nuestro nuevo servicio de streaming, SkyShowtime, combinará lo mejor de EEUU y de Europa con icónicas marcas y entretenimiento de categoría mundial para millones de consumidores en más de 20 nuevos mercados en Europa,» dijo Dana Strong, Group Chief Executive, Sky.

«Tras Peacock llegar a Sky, este acuerdo ofrece un innovador enfoque para escalar rápidamente a nivel internacional y monetizar contenido a través de Europa. Aprovechando las fortalezas de la increíble programación de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, e impulsado por la tecnología de la plataforma Peacock, SkyShowtime proporcionará un atractivo cartel para toda la familia y un fuerte reconocimiento de marca en estas regiones.»

La asociación se estructurará como una joint venture, con la misma inversión y control conjunto por parte de ViacomCBS y Comcast. Más detalles sobre la oferta de SkyShowtime, incluyendo el precio de suscripción, se anunciarán más adelante.

Bitnami