La directora de Desarrollo y Scripted dialogó con ttvnews en Content Americas acerca del proceso de selección y desarrollo de contenido del grupo.

Una de las casas productoras más grandes de México y LatAm, Endemol Shine Boomdog se ha embarcado en una cantidad envidiable de proyectos originales en 2023 y se prepara para continuar ese mismo camino en 2024.

Una de las supervisoras de esta producción es Clara Machado, directora de Desarrollo y Scripted de Endemol Shine Boomdog para México y US Hispanic, quien dialogó con ttvnews en Miami acerca del proceso detrás de la selección de proyectos para desarrollar.

«Mi trabajo es supervisar los desarrollos de ficción para ambos territorios y hacer que los proyectos se hagan realidad, y continuar el seguimiento una vez que entran a producción verificando que cumplan con aquello que trabajamos durante la venta y el desarrollo, siguiendo a los equipos mano a mano», comenzó la ejecutiva.

«Y también buscar el contenido que seguiremos desarrollando en el futuro, que es la parte que más nos gusta porque soñamos con lo que vamos a hacer, y exploramos aquellos proyectos que sentimos que tienen un potencial comercial y también aquellos que nos hablan y nos apasionan», agregó.

Una vez seleccionada la idea, el grupo dispone de varios métodos de trabajo para hacer realidad las historias.

«Nosotros tenemos distintos procesos, porque cada proyecto es único en si mismo», explicó la directora. «Hay distintos modelos que podemos armar para desarrollar una historia. A veces buscamos los derechos por nuestra cuenta y hacer el match con el guionista ideal. Salimos, buscamos al creador y armamos el proyecto».

«Otras veces los guionistas nos traen sus proyectos, ya sean originales o derechos que ellos mismos han adquirido, y ya el proyecto viene con un creador detrás», agregó.

Y dentro de estas modalidades, el grupo, que forma parte del gigante Banijay, cuenta con los recursos para crear grandes historias, pero siempre está abierto a la coproducción y nuevas oportunidades.

«Trabajamos las dos modalidades. Endemol es una empresa muy grande, perteneciente a Banijay. Para algunos proyectos prestamos nosotros solos el service, pero estamos abiertos a trabajar en sociedad. Hay proyectos que hemos coproducido y nos ha ido muy bien», concluyó.

Bitnami