Bajo la gestión digital de Ánima Kitchent, el canal oficial ha superado el millón de suscriptores, obteniendo el prestigioso Botón de Oro de YouTube.
La productora de animación española independiente Ánima Kitchent, reconocida por su experiencia en la creación y gestión de contenido infantil multiplataforma, anunció un hito clave en su colaboración con la cadena pública española RTVE y su canal infantil Clan.
Bajo la gestión digital de Ánima Kitchent, el canal oficial de YouTube de Clan ha superado el millón de suscriptores, obteniendo el prestigioso Botón de Oro de YouTube. Este logro destaca y marca un paso significativo en la transformación digital de Clan y refleja el creciente éxito de la marca entre el público online.
Para ampliar su presencia en el ámbito digital, RTVE ha confiado en Ánima Kitchent para liderar su crecimiento digital y optimizar la estrategia de YouTube de Clan. El equipo interno de expertos de Ánima Kitchent, compuesto por analistas de contenido y matemáticos, ha desempeñado un papel fundamental en este logro, utilizando análisis y conocimiento de la audiencia para monitorizar y adaptar el contenido, así como para mejorar su rendimiento.
Este enfoque, basado en datos y centrado en la calidad, ha garantizado la optimización del contenido para lograr la máxima interacción e impacto, y ha sido clave para alcanzar el hito de suscriptores en YouTube y fortalecer la presencia digital de Clan entre el público joven.
Ánima Kitchent continúa ofreciendo su reconocida experiencia a terceros, así como a emisoras y creadores de contenido de todo el mundo, consolidándose como líder en la gestión de canales infantiles de YouTube y como referente en el sector global del contenido digital infantil.
Yago Fandiño, director de Contenido Infantil de RTVE, comentó: «El objetivo de RTVE es ofrecer contenido de calidad a las familias españolas, estén donde estén. El éxito obtenido en YouTube el año pasado nos anima a seguir invirtiendo en contenido de calidad con los mejores socios».
Miguel Aldasoro, director de ventas internacionales y coproducción de Ánima Kitchent, añadió: «Estamos encantados de celebrar este hito junto a Clan RTVE. Alcanzar el millón de suscriptores es el resultado de una fantástica colaboración y años de estrecha cooperación. Ha sido un placer hacer crecer este canal juntos y ver cómo conecta con el público joven, creando un espacio donde niños y familias pueden disfrutar de contenido enriquecedor».