Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía, que ha encontrado en la animación y en los contenidos infantiles una vía de crecimiento para Mobius.Lab, su brazo productor.
Aunque la producción quedó paralizada en todo el mundo debido al coronavirus, los últimos dos meses y medio han sido de intenso trabajo en Cisneros Media, compañía que a través de su unidad de producción Mobius.Lab no ha parado de trabajar.
Es que Mobius.Lab, como se sabe, centra el grueso de sus producciones en las imágenes de archivo, conseguidas gracias a su alianza con Getty Images.
«Para nosotros como para todo el mundo fue una novedad el tema de tener que trabajar desde casa. No lo habíamos experimentado, pero nos hemos llevado una grata sorpresa. Ha sido de gran productividad», comenzó en diálogo con ttvnews Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.
«Con Mobius.Lab hemos tenido unos días bastante movidos, creo que gracias al tipo de producción que hacemos. Una producción que no requiere grabaciones live, en donde el gran trabajo está en el desarrollo de los conceptos, la postproducción y la creación de guiones interesantes. Eso nos ha permitido seguir trabajando non stop», explicó.
En ese sentido, Mobius.Lab completó, a través de su nueva unidad Mobius.Lab Kids, la producción de Animal Fanpedia (26×11′) para Nickelodeon y avanzó en la preproducción de otra serie preescolar llamada Zoombar (26×5′) para Nick Jr. y Noggin Latinoamérica.
«Va a mezclar live action con stock image, por lo que nos estamos dedicando al desarrollo de los guiones y a las reuniones de producción de manera que cuando podamos empezar a grabar estemos ya listos», detalló.
«También con Mobius.Lab logramos firmar un contrato interesante con un importante canal de Pay TV de la región para realizar un especial de Covid-19 y cómo ha sido su efecto en toda América Latina. Eso es gracias a la cobertura que tenemos de Getty Images. Próximamente vamos a poder estrenarlo en este importante canal», añadió.
A estas tres producciones se suman además dos desarrollos en los que han venido trabajado en los últimos meses: un producto 100% enfocado en niños y otro 100% para adultos.
El primero, tratará diferentes temas a través de especialistas. «Muy pronto vamos a dar mas detalles», adelantó. El segundo, será un contenido de ficción, pero en animación.
«Nos hemos asociado con gente importante de la industria cinematografiara para desarrollar conceptos para adultos. Una vez que encuentre casa vamos a contar más. Son contenidos para plataformas lineales o digitales, no dentro del cine, sino en animación. Es contenido ficcionado pero desarrollado desde la animación», reveló.
«Ya estamos haciendo pitches a plataformas lineales y no lineales», agregó.
Y según destacó Blum, la animación es un segmento en el que planean seguir invirtiendo. «La animación es uno de los géneros en los que hemos venido incursionando, trabajando con varias casas productoras especializadas en animación y vemos que hay mucho interés, es una producción que no para», resaltó.
«El tema infantil está tomando una importancia relevante para nosotros», añadió.
¿Y la ficción? De momento, Cisneros concentra su «actividad tradicional» en seguir vendiendo sus títulos de librería y en la posible comercialización de sus formatos guionados para ser adaptados en EEUU, a la espera de que vuelva a ser rentable su pantalla principal (Venevisión).
«No tenemos en este momento una pantalla principal para absorber esos costos, pero eso sigue latiendo ahí, en el momento en que eso ocurra tenemos toda la infraestructura, libertos, IP para que eso pueda ocurrir en cualquier momento. Mientras tanto nos hemos enfocado en esta otra área del negocio en donde hay un tipo de producción diferente en la que hemos incursionado y que vemos que también hay mucho interés. Nos ha permitido además empezar a producir en inglés y entrar a mercados que antes no estábamos presentes», explicó.
En cuanto a la ficción de series premium, finalmente, el ejecutivo explicó que al menos por ahora no es un área prioritaria.
«No es algo que tengamos ahora como prioridad. Hay mucha competencia en la producción premium y por eso hemos tratado de girar hacía donde podemos agregar más valor con los productos que tenemos y por eso hemos virado hacia el concepto de Mobius.Lab y Mobius Kids», terminó.