El Festival con foco en el público infantil amplía el llamado de su Cinekid Script LAB 2020 a guionistas mujeres de América Latina hasta el 15 de junio.

El reconocido Festival Cinekid Film Festival anunció en las últimas horas que amplía el llamado de su Cinekid Script LAB 2020 a guionistas mujeres de América Latina.

La fecha límite para presentar proyectos será el próximo 15 de junio. Los interesados deberán contactarse directamente a través de la productora colombiana Françoise Nieto-Fong, responsable del Programa en América Latina.

En efecto, la reconocida productora ha tomado a su cargo la iniciativa de posicionar el programa en América Latina, y este año estará enfocado particularmente a estimular el trabajo de guionistas mujeres con historias infantiles o familiares.

«En años recientes la industria del cine de América Latina se ha desarrollado conquistando premios y nominaciones internacionales, pero el cine infantil y juvenil aún continúa desamparado al igual que iniciativas para promover el talento femenino. Las escuelas de cine no cuentan con programas especiales para el género infantil, juvenil y familiar», explicó Nieto-Fong, quien a través de Visper, su empresa de producción y distribución liderará la iniciativa y la participación en el Festival, que tendrá lugar virtualmente este año en Ámsterdam del 13 al 16 de octubre.

«Buscamos darle vida a guiones que exploran las sensaciones y sentimientos que se descubren entre los 4 y los 12 años. Historias que permitan abrir conversaciones y contribuir al desarrollo de nuestra región a través de narrativas que se conecten culturalmente con la audiencia, a través de la diversidad de personajes, de la riqueza musical y la variedad del continente. Es crucial apoyar a las escritoras que puedan estar más conectadas con las necesidades y vidas de los niños», agregó.

La ganadora podrá beneficiarse con un programa de entrenamiento de seis meses para escritores con proyectos infantiles.

BASES GENERALES DEL PROGRAMA:

Fecha Límite para envío de proyectos: 15 de junio de 2020
Anuncio de ganadores: semana del 6 de julio de 2020

Calendario:

Sesión de grupo Cinekid para profesionales: 11 – 16 de octubre de 2020 (Virtual)
Sesión Individual (online): diciembre de 2020 / enero 2021
Residencia en la Berlinale: 12 – 17 de febrero de 2021 (a determinar)
Sesión Individual “post-parto” (online): abril 2021

La selección final podrá contar con un máximo 12 proyectos:

6 proyectos son escogidos a través de los institutos asociados y 6 a través de la convocatoria. En caso de que haya viajes, Cinekid colaborará con la financiación del viaje a la Berlinale.

Cinekid Script LAB es un programa europeo que cuenta con un cupo para dos proyectos fuera de Europa. El idioma del programa es el inglés, por lo que los participantes deben estar en condiciones de manejar el idioma y estar preparados para entregar un guión traducido al inglés para octubre de 2020.
Los guiones deben ser de largometraje ficción, documental, animación o live-action dirigidos a una audiencia de 4-12 años, escrito desde su perspectiva.

Los principales criterios para la selección son la viabilidad y la calidad del proyecto y el talento comprobado de las guionistas.

Cinekid se enfoca en proyectos que reflejan la diversidad en la sociedad actual y da prioridad a historias originales sobre adaptaciones literarias.

Los proyectos pueden ser enviados a francoisenietofong@vis-per.com

Requisitos:

Entregar en inglés, a más tardar el 15 de junio 2020 la siguiente información en un solo documento de Word o pdf:

a. Logline (max. 50 palabras)
b. Synopsis (max. 500 palabras)
c. Tratamiento (opcional: en que punto está el proyecto)
d. Descripción corta de los personajes principales
e. Comentario de la guionista (max 500 palabras), biografía y enlaces a trabajos previos.
f. Carta de motivación (que incluya porque es importante participar y que resultado espera obtener)
g. Biografía y comentario de director-a ( si ya se tiene)
h. Biografía y comentario de Productor-a ( si ya se tiene)
i. Estado del Proyecto , idioma, duración, género, historia original, adaptación, remake.

Proceso de Selección:

Un comité internacional leerá y discutirá los proyectos. La semana del 6 de julio serán enviados los resultados vía correo electrónico. Dada la gran cantidad de proyectos recibidos, Cinekid no puede dar retroalimentación individual a los proyectos que se presentan.

Email de Selección:

De ser seleccionado la semana del 6 de julio de 2020 solicitamos su confirmación de participación y la siguiente información para el comunicado de prensa.

Título original del proyecto
Título en inglés
Guionistas
Director-a si ya se tiene
Productor-a si ya se tiene
Empresa de Producción si ya se tiene
Países de producción

Selected for Cinekid Script LAB:

Cinekid Script LAB acepta proyectos con máximo dos escritores por proyecto.
Los proyectos seleccionados estarán publicados en el catálogo de Cinekid Script LAB.
Los proyectos terminados que se hayan beneficiado de la participación en el Cinekid Script LAB deben mencionar en los créditos a Cinekid Script LAB con el logo de Cinekid.

Bitnami