Movistar Plus+ ha adquirido Irvine Welsh’s Crime, mientras que Euskal Telebista-EBT ha adquirido Whitstable Pearl.
Presente en Mipcom en Cannes, Cineflix Rights ha anunciado nuevas ventas para Irvine Welsh’s Crime, protagonizada por Dougray Scott en su papel protagonista ganador de un premio Emmy Internacional.
La serie ha sido adquirida por la plataforma de TV paga de Telefónica, Movistar Plus+ (España), SBS (Australia), RTE (Irlanda), Blue Entertainment (Suiza) y Canal+ para los espectadores de Luxemburgo, Hungría, Rumanía, República Checa, Eslovaquia y los Países Bajos.
Irvine Welsh’s Crime sigue al inspector Ray Lennox (Dougray Scott, Misión: Imposible 2, Batwoman), un hombre que se ve envuelto en su propia e inquietante batalla mientras lleva a cabo investigaciones de crímenes graves en una ciudad al borde del abismo. La serie, adaptada por el aclamado autor Irvine Welsh de su propia novela, también está protagonizada por John Simm (Life on Mars, Grace), Joanna Vanderham (Warrior, DC’s Legends of Tomorrow), Angela Griffin (Harlots, White Lines), Ken Stott (The Dig, Fortitude) y Jamie Sives (Guilt, Too Close).
Además, Cineflix Rights anunció una serie de acuerdos internacionales para Whitstable Pearl, la serie policial de gran éxito de ventas basada en las queridas novelas de Julie Wassmer.
La serie se desarrolla en la hermosa ciudad costera inglesa de Whitstable, hogar de Pearl Nolan (Kerry Godliman, Derek, After Life), quien divide su tiempo entre servir sabrosas delicias de mariscos en su restaurante y resolver los crímenes, el libertinaje y los asesinatos que trae regularmente la marea. Junto a Pearl está el inspector Mike McGuire (Howard Charles, The Musketeers) como su rival intermitente y su interés amoroso.
Entre los compradores que han adquirido las tres temporadas se encuentran Corus (Canadá) para el canal de drama en francés SériesPlus, y RTS (Suiza), mientras que Euskal Telebista-EBT (España) ha comprado las temporadas 1 y 2. Warner Bros. Discovery ha comprado la temporada 1 para su servicio italiano, y NHK (Japón) ha adquirido la temporada 2. SVT (Suecia), NRK (Noruega), DR (Dinamarca) y TV2 (Dinamarca) han adquirido la temporada 3, y BBC Worldwide ha adquirido la temporada 3 para sus servicios que cubren Benelux y Asia, y NBCU International Networks también ha adquirido la temporada 3 para sus cadenas panafricanas.