El grupo anunció el nombramiento de Spade como su nueva CEO, mientras que Patrick O’Connel fue nombrado VP Ejecutivo y CFO.

AMC Networks anunció hoy que Christina Spade, quien actualmente se desempeña como directora de operaciones y directora financiera de la compañía, ha sido nombrada CEO, efectivo a partir del 9 de septiembre de 2022.

Spade, una veterana de la industria de los medios y el entretenimiento que anteriormente ocupó altos cargos en ViacomCBS, CBS Corporation y Showtime, sucederá a Matt Blank, quien se desempeñó durante un año como director ejecutivo interino de AMC Networks desde septiembre pasado.

Patrick O’Connell, anteriormente ejecutivo sénior de CBS Corporation y Goldman Sachs, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía y reportará a Spade.

El presidente de AMC Networks, James Dolan, dijo: «Quiero agradecer a Matt por su liderazgo durante el año pasado y por los cambios que ha provocado en la empresa y por posicionarnos mejor para nuestro giro hacia el streaming».

El Sr. Dolan agregó: «Estoy encantado de que Chris asuma el cargo de nuestra nueva directora ejecutiva. Es una líder comprobada con una larga trayectoria que impulsa cambios transformadores en los medios y el entretenimiento y confío en que tiene la experiencia y la visión para guiar a AMC». Redes para un mayor éxito».

Spade dijo: «Me siento honrada de asumir el papel de CEO. Soy fanática de esta empresa en todos los aspectos, su contenido, marcas y, lo que es más importante, su gente y su cultura dinámica e inclusiva. Estoy agradecida por el apoyo de Jim, nuestra Junta Directiva y Matt, y espero trabajar con el fuerte equipo aquí para desbloquear las ricas oportunidades que se avecinan».

Spade agregó: «Patrick es un ejecutivo altamente calificado que se enfoca en brindar un desempeño financiero sólido con un profundo conocimiento de las oportunidades del panorama de los medios de hoy. Sé que será fundamental para impulsar el negocio con su sólido historial financiero, su impulso empresarial y su enfoque colaborativo».»

Blank dijo: «Ha sido un placer liderar AMC Networks en este puesto interino, en particular trabajando junto a Chris y el talentoso equipo para ayudar a desarrollar los negocios directos al consumidor de la compañía y la sólida cartera de contenido de alta calidad. Chris es una fuerte líder a quien conozco y con quien he trabajado de cerca durante más de 20 años, y sé que aportará sus sólidas habilidades comerciales y de liderazgo, y su pasión por esta empresa, a su nuevo cargo».

Bitnami