La serie se ha convertido en un fenómeno en streaming que ha conectado con distintas generaciones, audiencias y países, rompiendo récords en México, América Latina y el mundo.
Chespirito: Sin querer queriendo no solo conquistó corazones: conquistó pantallas, audiencias y récords. La serie biográfica de HBO Max sobre Roberto Gómez Bolaños se ha convertido en la producción latinoamericana más exitosa en la historia de la plataforma, alcanzando el puesto #1 en audiencia y atrayendo a una ola de nuevos suscriptores, no solo en México, sino en toda la región.
El fenómeno no se detuvo en las fronteras. En su primer mes, la serie se posicionó entre los cinco títulos más vistos a nivel global, marcando un precedente sin igual para el contenido en español y reafirmando el poder de las historias locales con impacto universal.
Un homenaje que trasciende generaciones
A lo largo de ocho episodios, la serie no solo revive el legado de Chespirito, sino que lo reinterpreta con una mirada íntima, profunda y conmovedora. Desde los que crecieron con sus personajes hasta nuevas generaciones que descubren su genio por primera vez, Chespirito: Sin querer queriendo ha logrado conectar emocionalmente con millones.
Cinco años de trabajo, una vida entera de inspiración
Detrás del éxito hay un proceso creativo y de producción del más alto nivel: 6 años de investigación, cientos de entrevistas con familiares, amigos y colegas, y más de 180 horas de material testimonial.
Todo esto, acompañado de objetos originales, bocetos, vestuario auténtico y la emblemática máquina de escribir de Chespirito, dio forma a una narrativa tan real como entrañable.
Producción a gran escala, corazón en cada detalle
Con más de 500 personas involucradas, la serie se filmó en 31 locaciones de México (Ciudad de México, Querétaro y Acapulco), incluyendo un set construido especialmente para recrear espacios icónicos como la vecindad de El Chavo del 8.
Chespirito: Sin querer queriendo es un contenido de Warner Bros. Discovery, producido junto a THR3 Media y Perro Azul.
La producción Ejecutiva por parte de THR3 Media, corrió a cargo de: Bruce Boren, Ricardo Costianovsky y Tomás Darcyl. Y el Productor Ejecutivo de Grupo Chespirito, fue Roberto Gómez Fernández.