El gerente general de la Asociación Peruana de Telecomunicaciones dialogó con ttvnews durante la inauguración de la nueva edición de la Cumbre APTC, que abrió sus puertas hoy en Lima.
*Con producción de Fernando Moreno, desde Lima
Este martes 23 de abril dio comienzo una nueva edición de la Cumbre APTC 2024 en el centro de convenciones de Lima, Perú, buscando una vez más ser el punto de encuentro de la industria de las telecomunicaciones a nivel regional.
«La expectativa para este evento es recibir a todos los operadores de internet y cable, y poder brindarles una articulación para que podamos ser nosotros los que ayudemos a nuestro Estado a poder dar un mejor servicio», comenzó en diálogo con ttvnews César Segura, gerente general de APTC. «Y obviamente, que la competencia sea cada día más legal. La informalidad del mercado es grande y nosotros debemos apoyar a los informales para ayudarlos a que se acojan a la formalidad».
En su edición número 14, el evento llega con una programación totalmente renovada que incluye un día adicional de conferencias magistrales y más de 50 stands, para que las marcas más importantes y reconocidas del sector presenten sus novedades en servicios y productos a todos los asistentes.
La cumbre mostrará a sus asociados y público en general, las innovaciones que trae la tecnología y las propuestas de las empresas que ofrecen contenidos y brindan servicios acordes a lo que la modernidad exige, es decir, proveedores de Internet, IPTV- OTT, conexiones multimedia, entre otros, para beneficio de todos los involucrados en la industria de la televisión paga y la comercialización de Internet.
«Se trata de dar servicios y respeto a cada uno de los socios, para que ellos sientan que APTC les sirve de mucho» continuó el gerente. «Y puede servir de mucho en el sentido de que nosotros podamos articular cosas que no se habían ido haciendo con las necesidades que se tienen, tanto internamente en esa estructura empresarial, como su parte externa, proyectos de ley, beneficios del Estado. Hay una ley de acceso público y necesario del uso del internet y cómo podemos nosotros acogernos a esta ley. Y además qué ingredientes podemos darle a las iniciativas legislativas que tiene nuestro parlamento».
«Tenemos dentro de la estructura nueva una coordinación parlamentaria para que podamos intervenir como los expertos en estos temas y ayudar a los legisladores a crear leyes que realmente le sirvan al país», concluyó.