Bob Chapek descartó planes de lanzar una versión AVOD de su OTT estrella pese a que el digital ya representa un 40% de sus ventas publicitarias.

El CEO de Disney Bob Chapek habló este lunes de manera virtual en la Credit Suisse Annual Communications Conference. Y, como siempre, sus palabras dejan algunas noticias.

Por un lado, destaca el hecho de que Chapek haya descartado con bastante claridad la posibilidad de que exista en el futuro cercano una versión AVOD de Disney+.

«No tenemos planes de hacer eso. Estamos contentos con el modelo que tenemos», expresó el ejecutivo.

Con esas declaraciones, Disney se coloca en el mismo «equipo» de Netflix, que ha descartado por activa y por pasiva la posibilidad de incluir publicidad en su servicio.

HBO Max, Peacock o Paramount+, en cambio, sí que han optado por versiones con publicidad. Hulu, controlada por Disney con un 67% de las acciones, también cuenta con publicidad.

La decisión de Chapek se da pese a la otra noticia surgida de su intervención: que el digital representó el 40% de las ventas publicitarias de la compañía en el último upfront, que registró un aumento «de doble dígito» con respecto al año pasado.

«Creo que esa cifra evidencia los rápidos cambios que está protagonizando el negocio. Estamos muy contentos con los resultados del upfront, nuestro equipo de ventas hizo un trabajo extraordinario», destacó.

La mencionada Hulu fue una de las grandes responsables del crecimiento de la publicidad digital.

Bitnami