La ejecutiva dialogó con ttvnews para realizar un repaso por su carrera y el camino que la llevó al lanzamiento de su propia empresa, Ceci G, que busca realizar alianzas estratégicas con partners de la región y hacer realidad las mejores historias.

*Por Fernando Moreno, Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami

Cecilia Gómez de la Torre, una de las ejecutivas más reconocidas y experimentadas de la industria audiovisual de Latinoamérica, comenzó este 2025 con la gran noticia del lanzamiento de su propio emprendimiento: Ceci G, Entertainment & Consulting.

«Creo que en la vida todo va evolucionando», comenzó la ejecutiva en diálogo con ttvnews desde Miami. «Luego de haber estado más de 20 años como directora de contenidos y gerente de programación en Frecuencia Latina, fui adquiriendo ciertos expertises y me los llevé conmigo. Luego paso a tener esa sociedad con los chicos de Tondero Producciones y abrimos la distribuidora internacional, representando productos propios y de terceros, inclusive a America TV».

«Pero, en este proceso de evolución, llegó un momento en que tomé la decisión de dar un gran paso, que es tener mi propia compañía», continuó. «Creo que esto fue decantando poco a poco. Con este expertise de haber estado en varias partas del negocio, con una visión diferente, donde encontré oportunidades que faltaban en el mercado. Y es que muchas veces los productores están muy carentes de esos nexos y contactos, y de saber qué es lo que buscan los compradores, las tendencias y cómo analizarlas. Cómo se analiza todo eso que deriva de los algoritmos, de quien sabe leer el rating, las audiencias de TV y de cine».

«Y esto ha sido parte de ese stage que hicimos todos estos años. Ahí nace la idea de seguir haciendo lo que venimos haciendo, no solamente yo, sino todo el equipo que trabaja conmigo, y que queríamos reforzar la posibilidad de que esos proyectos e ideas maravillosas que existen en Latam, que las podamos llevar a puerto seguro, que se realicen. Hay partes de ese camino que están en vacío. Los generadores de contenido, los creativos, no conocen al destinatario final. Y se necesita este puente que conozca ambas partes y que sepa analizar qué es lo que necesitan, qué es lo que el mercado pide. Y ahí es donde nosotros entramos en acción».

Además de un nexo entre los diferentes players de la industria audiovisual, Ceci G se posiciona también como una productora independiente.

«Ya con Tondero veníamos generando alianzas estratégicas con Chile, México, Argentina, Uruguay, España, con productores pequeños y grandes, canales de TV, con muchas relaciones con plataformas. Finalmente decidimos que queríamos desarrollar un poco más esta parte del negocio y volvernos también productores ejecutivos de ciertos proyectos», explicó la ejecutiva.

«Ha comenzado a dar frutos. Hoy estamos ya de productores ejecutivos de cuatro películas, dos peruanas, dos internacionales, una de ellas chilena, que están algunas ya grabándose y otras en proceso de preproducción. Esos son los primeros proyectos que estamos involucrados como productores, donde ya conseguimos las partes para esas películas», adelantó.

«Ya en esta industria trabajar solos es imposible. Hay que trabajar en comunidad. Hay que hacer alianzas estratégicas. En eso está Ceci G. Apasionada por esta industria, emocionada por poder volar con mis propias alas, buscando hacer muchas alianzas estratégicas y con un equipo maravilloso que me respalda», concluyó.

Bitnami