CDC: películas globales, series premium y contenido latino

La compañía de distribución, CDC United Network, presenta un renovado catálogo de contenido internacional, una línea de series premium iniciada con Around the World in 80 Days, así como filmes latinoamericanos con potencial internacional.

La compañía CDC United Network durante esta fase postpandemia ha venido implementando una fuerte presencia en festivales y mercados internacionales. ¿El objetivo? Un agresivo plan de nuevas adquisiciones con el cual diseñar un robusto portfolio de nuevos títulos cinematográficos.

Y, al que, en el último año, se le ha sumado una línea de series premium, encabezadas por Around the World in 80 Days, una producción de Federation Entertainment, ya presentada para la región durante la edición MipCancun 2021.

Con la cancelación repentina de Natpe Miami en enero de este año, la confirmación del regreso de los LA Screenings Independents en mayo, un mercado clave dentro de la estrategia comercial CDC United Network, la compañía apuesta a este mercado donde presentará sus novedades en su propia suite del renovado hotel Fairmont Century Plaza.

«La presencialidad da una dinámica mucho más eficiente. Las relaciones son más personales y profundas. Estamos muy felices y con toda la energía de regresar a Los Ángeles, la cuna de Hollywood», subraya a ttvnews Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas.

PELÍCULAS, SERIES Y CONTENIDOS LATINOAMERICANOS

Para este mercado, además de títulos cinematográficos de calidad, CDC estará aportando su línea de series abierta con las ya mencionada Around the World in 80 Days (ya confirmada su segunda temporada) o Hannibal (Gaumont), que ya cuenta con tres temporadas finalizadas.

«Con las dos estamos súper contentos con los resultados. Tuvimos en el interés de muchos compradores. Hubo una suerte de puja entre las plataformas más importantes y los canales de pay TV. Logramos cerrar bastante rápido de manera exclusiva ambas series para dos plataformas SVOD en América Latina. La reacción de los compradores ha sido tan positiva que nos da mucha motivación en seguir con este camino de más series», explica el ejecutivo.

Además, CDC está reforzando su portfolio con contenido local latinoamericano. «Estamos adquiriendo producciones hechas en Latinoamérica como es el caso de Cadejo Blanco, una película de Guatemala que está en cines de la región y ha ganado varios premios en festivales latinoamericanos. Y también es el caso de las comedias argentinas Anoche, El quiosco y Eso que nos enamora«, destaca van der Heyden.

«Sabemos que el contenido local es un diferencial en cualquier parte del mundo. Queremos reforzar nuestra oferta, apoyar al cine latinoamericano, y también entrar en la producción de contenido local», añade.

En este sentido, el ejecutivo adelanta que han empezado a acelerar por este camino, incorporando ahora seis proyectos que están en desarrollo en México. «Posiblemente dos o tres podrían empezar su rodaje en 2022», comenta. «Estamos abiertos a producciones de otras partes, como, por ejemplo, de Brasil», prosigue. «El objetivo es producir películas que funcionan no solo en cines y otras ventanas en Latinoamérica, sino que también tengan un potencial de ventas internacionales».

Así, el catálogo de CDC para LASI 2022 se completa con títulos cinematográficos internacionales de acción como: Gold, con Zac Efron; Borrego con Lucy Hale y Nicholas González; Gasoline Alley y A Day to Die, dos de las últimas cintas de Bruce Willis; además de títulos familiares y de animación.

«Tenemos unos quince títulos de estreno. Una oferta global que funciona en todas las ventanas», subraya el ejecutivo. «Las expectativas son muy buenas. He visto crecer el catálogo de CDC de manera exponencial en cantidad y calidad. Mi trabajo es cada vez más fácil. Hemos trabajado mucho para ofrecer más acción, contenido local y series», concluye.

Bitnami