El grupo Telecom anunció que Carlos Moltini dejará su puesto como CEO el próximo 31 de diciembre. Su lugar será ocupado por Roberto Nobile.

El grupo Telecom, que en 2017 se fusionó con la operadora de TV paga Cablevisión, anunció en las últimas que Carlos Moltini, su actual CEO, dejará su puesto el próximo 31 de diciembre.

Moltini, no obstante, seguirá vinculado a la compañía, en la que asumirá nuevas funciones relacionadas a los «planes estratégicos» de la misma.

«Tal como se estableció en 2018 en el plan bianual post fusión Telecom Argentina-Cablevisión, Carlos tuvo la responsabilidad de liderar el proceso de consolidación de la fusionada, articulando estructuras, redes, servicios y culturas, de la que hoy es la empresa líder del sector de las telecomunicaciones y una de las más importantes de la Argentina», explicaron en un comunicado de prensa.

Su lugar, en tanto, será ahora ocupado por Roberto Nobile, hasta ahora subdirector general de la empresa.

Nobile llegó a Telecom en 2016 como COO, procedente de Cablevisión, compañía en la que estuvo 10 años como COO y subgerente general. Antes trabajó en Arthur Andersen (hoy E&Y), Honeywell y Grupo Clarín.

Es contador público en la Universidad de Buenos Aires y recientemente cursó el programa de management avanzado (AMP) en Harvard Business School.

«La designación de Roberto, con su sólida formación y experiencia en la industria de las telecomunicaciones, ratifica la apuesta de los accionistas mayoritarios por seguir creciendo con foco en la calidad del servicio, el liderazgo tecnológico y la innovación permanente», destacaron desde Telecom.

Bitnami