El director general de la distribuidora española dialogó con ttvnews acerca de los títulos que están presentando en el mercado, Cacao y Galerías Cisne Dorado, así como las recientes ventas para la serie italiana Flores sobre el infierno.
*Por Luis Cabrera y Fernando Moreno, desde Los Angeles
El pasado Miptv, Onza Distribution anunciaba la venta de Cacao a Mediaset España. Y ahora, el grupo dijo presente en LA Screenings para continuar expandiendo la huella de la telenovela en el mercado internacional.
“Este año traemos a LASI dos novedades muy potentes”, comenzó en diálogo con ttvnews Carlos Garde, director general de la distribuidora española. “Una es una gran telenovela como es Cacau, rodada en Brasil. Está teniendo un gran éxito y una gran acogida. Ya hemos cerrado varias ventas, como la de Mediaset en España, en varios países de Europa. Y estamos hablando con canales y plataformas aquí en la región de LatAm”, agregó.
Producida por Plural Entertainment para TVI, Cacao está ambientada en una plantación de cacao en Itacaré en Brasil, y sigue a una joven de familia portuguesa llamada Cacao (Matilde Reymão) que elabora chocolate con sabores exóticos. Su vida cambia cuando el hombre que parecía ser su padre biológico, Joaquim, el actor Paulo Calatré, revela sus verdaderos orígenes como hija ilegítima de Justino, el dueño de la finca.
La revelación pone a Cacao en el centro de atención cuando se convierte en la heredera legítima del patrimonio de Justino. Sus rivales harán cualquier cosa para frenar su amenaza, pero Tiago, un joven encantador del que se enamora, hará todo lo posible para protegerla.
“La otra gran novedad es Galerías Cisne Dorado, una gran serie y gran producción basada en la segunda guerra mundial, en la Praga de esos años con la invasion Nazi”, dijo el ejecutivo. “Cuenta una gran historia de amor y de supervivencia en la adversidad, y también está teniendo una grandísima acogida en la región. Esperamos cerrar acuerdos muy pronto”, agregó.
Galerías Cisne Dorado, creada por Filip Bobinski, Jan Coufal y Petr Sizling de Dramedy Productions (The Manor House, Away From You), es una producción del canal público checo TV NOVA (Ulice, One Family). La serie nos transporta a 1939, a la era del protectorado de Bohemia y Moravia, entonces bajo ocupación nazi, en el preludio a la Segunda guerra mundial. Tras darse a la fuga por robo, Bára se esconde en las galerías Cisne Dorado para escapar de la policía. Una serie de incidentes y malentendidos la llevan a convertirse en dependienta de la sección de moda, y una nueva vida se abre camino ante ella. Pronto Petr, el encantador dueño de los almacenes pondrá sus ojos en ella. Pero, aunque enamorados el uno del otro, las desigualdades entre ambos se harán evidentes. Y en tiempos de guerra, ¿puede el amor realmente ser más fuerte que sus obstáculos?
Por último, el ejecutivo destacó el buen desempeño de la serie italiana Flores sobre el infierno, que esta mañana anunciaba nuevas ventas en el mercado internacional. “Estamos muy contento de la gran acogida que está teniendo nuestra serie Flores sobre el infierno, una serie italiana con protagonismo femenino. Hemos cerrado ventas en Australia, Reino Unido y Rumania, y otro acuerdos que esperamos comunicar pronto”, concluyó.