Disponible en Netflix en España y América Latina, la serie “más ambiciosa en la historia de Caracol Televisión” se estrenará primero en TV abierta en Colombia “muy pronto”, en el marco de las celebraciones de los 50 años del canal.

Este martes, tres de setiembre, Caracol Televisión presentó su nueva serie original, Bolivar, descrita como “la más ambiciosa en la historia del canal”.

Escrita por Juana Uribe, creadora de La Niña, y con la producción ejecutiva de Asier Aguilar, quien produjo Las Hermanitas Calle y Alias J.J., la serie narra la gesta libertadora de la figura histórica más importante de Colombia: Simón Bolívar.

Ya disponible en España y América Latina por Netflix, Bolívas se estrenará primero en TV abierta en Colombia, en el marco de la celebración de los 50 años de Caracol Televisión y en conmemoración del bicentenario del país.

“Es una serie que venimos trabajando desde hace cuatro años, desde ahí tuvimos un trabajo largo de investigación, de diseño, a cargo de Juana Uribe y su equipo, con un gran rigor e imaginación”, dijo Dago García vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión.

“Yo creo que en estos tiempos donde se ha reconocido la importancia que tienen las narrativas para cohesionar el llamado tejido social para reafirmar elementos de convivencia e identidad, recuperar y convertir en narrativa popular la historia de Bolívar se hace, no solo oportuno, sino fundamental e importante”, agregó.

Bolívar se valió de biografías, artículos académicos, investigaciones y todo tipo de información anecdótica. El grupo de argumentista estuvo conformado por un equipo interdisciplinario de dos historiadores, una investigadora, tres escritores y un psiquiatra.

El grupo de producción de la serie viajó durante más de 8 meses para encontrar los paisajes, las ciudades y pueblos donde se recreó la vida del Libertador. Participaron más de 600 actores de primera línea y unos 6.000 extras.

“Grabamos en muchos lugares de Colombia, desde Cartagena hasta Popayán, Barichara, en todo el departamento de Boyacá incluyendo el emblemático Páramo de Pisba, Santa Fe de Antioquia, Santa Marta, Yopal, Buga y también viajamos a Toledo y Aranjuez, en España”, relató Asier Aguilar, productor ejecutivo de Bolívar.

Bitnami