La programación estará 100% dedicada a las telenovelas, desde los clásicos hasta las nuevas producciones, como las originales de Globoplay, así como las telenovelas internacionales.

El 9 de junio, el canal Viva, que celebra su 15º aniversario, pasará a llamarse Globoplay Novelas, con una programación 100% dedicada a las telenovelas, no solo a los clásicos que marcaron una época y ya pasaron por TV Globo, sino también a las nuevas producciones, así como a las telenovelas internacionales.

El nuevo canal Globoplay Novelas tendrá cuatro espacios más de los que había en el programa Viva. En un primer momento, uno será ocupado por Além do tempo, de 2015, que nunca se ha vuelto a emitir en TV Globo. La telenovela turca Hercai y el drama mexicano Amor invencible ocuparán otros dos, y Guerreiros do Sol completará la programación diaria.

Guerreiros do Sol, un Globoplay Original que se estrenará en la plataforma de streaming y en Globoplay Novelas el 11 de junio.

Creada por George Moura y Sergio Goldenberg, la trama de ficción ambientada en las décadas de 1920 y 1930 se inspira en las vidas de Lampião y Maria Bonita y otros cangaceiros que recorrieron el Nordeste brasileño.

«La novela es un género muy consumido en cualquiera de las plataformas de Globo. Es el género más consumido en Globoplay, hace de Viva uno de los principales canales de televisión de pago y está siempre entre los programas más vistos de TV Globo», afirmó Tatiana Costa, directora de Gestión de Contenidos Digitales y Canales de Pago.

«Lo que ocurre hoy es que las personas tienen más posibilidades de consumo. Si te perdiste un episodio que salió al aire en TV Globo, por ejemplo, puedes verlo más tarde en Globoplay», señaló Costa.

Otra novedad del canal serán las batallas temáticas, que dejarán en manos del público la elección de los próximos títulos que serán exhibidos por el canal.

Bitnami