El grupo de TV paga es ahora dueño del 70% de SPI International, fortaleciendo aún más la presencia de los dos grupos en los mercados internacionales.
SPI International, una compañía de medios global que opera 42 canales de televisión y múltiples productos digitales en seis continentes, unirá fuerzas con Canal+ Group.
Canal+ Group es un operador internacional de TV paga y un actor importante en la televisión abierta en Francia. Tiene una amplia presencia internacional con presencia en 40 países de Europa, África Subsahariana y Asia. En Europa, Canal+ tiene una fuerte presencia en Francia continental y Polonia y también ha adquirido la plataforma del Grupo M7 en 2019. El Grupo suma 22 millones de suscriptores en todo el mundo y ha experimentado un crecimiento continuo de su negocio internacional en los últimos años.
Esta adquisición ayudará a Canal+ a ampliar su estrategia de inversión en contenidos y reforzar sus ofertas en sus diferentes mercados, apoyándose en el líder europeo Studiocanal, Kino Świat en Polonia y ahora SPI International.
En el contexto de este acuerdo, que permitirá combinar conocimientos y habilidades complementarias, los actuales propietarios de SPI, Loni Farhi & Berk Uziyel, continuarán gestionando y desarrollando el negocio de SPI con el apoyo de su comité ejecutivo, mientras que las partes podrán generar sinergias recíprocas para fortalecer aún más la presencia de los dos grupos en los mercados internacionales.
En una declaración conjunta, Loni Farhi & Berk Uziyel, subrayaron: «Es una noticia muy emocionante y el inicio de una nueva era para SPI International. Canal+ y SPI comparten una visión común de crecimiento continuo y una fuerte presencia internacional. Hemos sido estratégicos socios durante años, donde hemos construido una gran tradición de colaboraciones y el logro de objetivos mutuos. Ahora tendremos la oportunidad de unir fuerzas bajo un mismo techo. SPI acelerará aún más su crecimiento con Canal+ mientras aprovecha las sinergias naturales. SPI International tiene un talento increíble equipo que ha producido un crecimiento increíble en la última década. Ahora, con este gran equipo y con mucho entusiasmo, estamos encantados de formar parte de la familia Canal +. Nuestra unión de fuerzas fortalecerá los productos de entretenimiento existentes y ampliará la distribución de nuestro atractivo contenido a un público mucho más amplio».
Para Maxime Saada, consejero delegado de Canal+ Group: «La adquisición de SPI International es parte de la estrategia que venimos implementando desde hace varios años. Canal+ cuenta actualmente con 22 millones de abonados en más de 40 países, incluidos 15 en Europa. Nos hemos marcado el objetivo de alcanzar un mínimo de 30 millones de suscriptores para 2025, y SPI International será sin duda un activo clave para lograr esta ambición».
Jacques du Puy, CEO de Canal + International dijo: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a SPI a nuestro grupo. Esta adquisición marca un nuevo paso estratégico para el desarrollo de nuestros contenidos europeos. Será una gran oportunidad para desarrollar nuevas sinergias y negocios para nuestras actividades, especialmente en el mercado polaco y en los países de Europa Central y Oriental donde Canal + opera a través de las marcas M7».
La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes en los territorios en cuestión (incluidas, en particular, las autoridades responsables del control antimonopolio y de fusiones).