Se trata de la segunda adaptación del formato Still standing, una apuesta que busca consolidar a Uruguay como hub de producción internacional.
Canal 4 de Uruguay confirmó su segunda producción del formato Still Standing para este 2024, con una versión para Teleamazonas, Ecuador. Este proyecto consolida la experiencia realizada anteriormente con TelevisaUnivision y reafirma el camino de convertirse un hub de producción de Uruguay para el mundo.
La estrategia de internacionalización de Canal 4 sigue dando sus frutos, lo que confirma que la apuesta realizada a comienzos de 2022, cuando el canal comenzó a producir el gran formato Still Standing, fue la correcta.
Eulalia Eguiguren, gerente de programación de Teleamazonas en Ecuador, anunció «recibimos con mucha emoción y compromiso la llegada del programa ¡Ahora caigo!, a las pantallas ecuatorianas. El programa, producido por Canal 4 de Uruguay, es una apuesta que llenará de alegría a las familias del Ecuador al no existir un programa concurso con estas características en las pantallas de nuestro país. ¡Ahora caigo!, será transmitido en horario prime time de Teleamazonas con la conducción del reconocido presentador ecuatoriano Víctor Aráuz. Se estrenará en marzo.”
Mariano Mosca, gerente de programación, comenta que «cuando decidimos hacer Ahora Caigo nos dimos cuenta de que debíamos compartir todo este ‘know how’ con canales de la región. Fue así que diseñamos la estrategia comercial para potenciar el hub de producción de Ahora Caigo. Ofrecimos el servicio a los canales colegas de la región y encontramos una gran receptividad».
«Uruguay es un diamante en bruto en el mapa de las producciones audiovisuales a nivel mundial siendo un destino ideal para la realización de aquellos proyectos que buscan eficiencia logística, infraestructura técnica, estabilidad política, seguridad, incentivos fiscales y costos altamente competitivos», declara Javier Olivera, gerente general de Canal 4.
Olivera y Mosca viajarán al Content Americas 2024 en busca de nuevos proyectos tanto para la pantalla de Canal 4 como para traer a Uruguay y producir para el resto del mundo.