Canal 13 y AGTV retoman por segunda vez el rodaje de La torre de Mabel, el cual habían ya retomado en mayo pero que tuvieron que cancelar pocos días después.

Aunque la pandemia del coronavirus sigue sin dar tregua en Chile, de a poco la producción audiovisual comienza a retomarse en el país latinoamericano.

Así, trascendió en las últimas horas que Canal 13 y AGTV retomaron el rodaje de su teleserie orignal La torre de Mabel.

Esta es la segunda vez que retoman el rodaje de la teleserie, suspendido inicialmente en marzo cuando estalló la pandemia y retomado durante unos pocos días en mayo.

En esta oportunidad, y según consigna el medio chileno Fotech, el rodaje se da bajo estrictas medidas de seguridad que incluyen estudios sanitizados entre 6 y 7 veces al día, exámenes PCR, constantes monitoreos apoyados por un laboratorio médico y la contratación de una prevencionista de riesgo que se encuentra día a día a cargo de la situación.

Además, se decidió que no se filmarán besos ni acercamientos para evitar contagios y los grupos de trabajo deberán ser lo más reducidos posible.

Protagonizada por Paloma Moreno, La torre de Mabel sigue a Mabel Andrade, una mujer de la clase alta, quien tras cometer un error, pierde su hogar y sus estatus. Luego de eso y con el apoyo de sus amigas, decide instalar un motel clandestino en un edificio de Santiago Centro.

La historia original pertenece a Julio Rojas, mientras que en el equipo de escritura destacan talentosas guionistas como Daniela Lillo, Andrea Franco y Carla Stagno. Diego Muñoz completa el grupo de libretistas.

Completan el reparto Ignacia Baeza, Blanca Lewin, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic y Marcial Tagle, entre otros. Además, destacan los regresos a Canal 13 de Coca Guazzini y Elisa Zulueta.

Bitnami