Ikegami Electronics anunció la entrega de 27 sistemas de cámaras UHK-X700 4K-UHD HDR a una cadena de televisión de servicio público líder en el pais.
Ikegami Electronics anuncia la entrega de 27 sistemas de cámaras UHK-X700 4K-UHD HDR a una cadena de televisión de servicio público líder en España.
El proyecto se completó en tres grupos. Las dos primeras, con un total de 18 cámaras, se proporcionaron para aplicaciones de producción móviles controladas desde unidades móviles. La tercera fase incluyó nueve cámaras adicionales para producciones de estudio en la sede de la emisora.
«El equipo técnico y operativo de la red reconoció que las cámaras Ikegami UHK-X700 ofrecen la más alta calidad al precio más competitivo de las diversas soluciones evaluadas», afirma Michael Laetzsch, director de la división de vídeo profesional y de difusión de Ikegami Europa.
«Cada una de las 27 cadenas de cámaras incluye un visor de estudio VFL-701D de 7 pulgadas, una estación base BSX-100U y un panel de control de operación OCP-300. También suministramos ocho visores monoculares VFL201D de 2 pulgadas y tres paneles de control maestro Ikegami MCP».
«Las organizaciones de medios de todo el mundo reconocen la necesidad de garantizar una flexibilidad preparada para el futuro en términos de flujo de trabajo de producción», añade Gisbert Hochguertel, especialista de producto de Ikegami Europa.
«El UHK-X700 brinda la libertad de operar con resolución 4K-UHD, 1080p o 1080i en rango dinámico estándar o alto rango dinámico, gama de colores estándar o amplia (ITU-R BT.709 y ITU-R BT.2020). El contenido se puede masterizar en 4K-UHD completo para garantizar una larga vida comercial para producciones de alto presupuesto. Las cámaras también pueden funcionar en flujos de trabajo multiformato».
Diseñado para su uso en estudio o aplicaciones al aire libre, el Ikegami UHK-X700 incorpora tres sensores CMOS 4K de 2/3 de pulgada con un obturador global que brinda libertad contra la distorsión del obturador y los artefactos de bandas de flash. El núcleo de la electrónica del UHK-X700 es un chip ASIC que encapsula una amplia gama de funciones de procesamiento de vídeo de alta calidad en dimensiones de componentes ultracompactas. Se pueden realizar disparos a alta velocidad de fotogramas a una velocidad de hasta 2x en 4K o hasta 8x en HD a través de la estación base BSX-100 para aplicaciones como capturar movimiento rápido en eventos deportivos o escénicos.
Con unas dimensiones de 340 x 243 x 149 mm y un peso de 5 kg, el UHK-X700 viene con una montura de lente B4 y tiene una sensibilidad óptica de F11 cuando funciona a 4K/50p. Está diseñado para usarse con una temperatura de funcionamiento de -20 a +45 °C y una humedad sin condensación del 30 % al 90 %. La cámara está uniformemente equilibrada y tiene un centro de gravedad bajo para garantizar un fácil funcionamiento sobre un pedestal, trípode o hombro.
La combinación UHK-X700/BSX-100 permite conectar cámaras de forma segura hasta a 3000 metros de su ubicación operativa, incluida la alimentación al cabezal de la cámara. Opcionalmente se admite la salida simultánea en formatos de vídeo HD SDR y UHD HDR, incluidas fuentes mixtas. El vídeo 4K-UHD está disponible como transmisión 12G-SDI directamente desde el cabezal de la cámara, lo que permite integrar el UHK-X700 en un sistema inalámbrico.
El controlador OCP-300 de Ikegami admite los sistemas de control convencionales uno por uno basados en ICCP y Arcnet de Ikegami, además del control basado en Ethernet. Incluye una pantalla táctil LCD con codificadores giratorios y una ranura para tarjeta de memoria para una configuración completa de la cámara y capacidad de archivo. El OCP-300 también admite PoE y se alimenta a través de Ethernet, por lo que no son necesarias fuentes de alimentación independientes.