La industria del cine y TV de Hollywood podrá volver a rodar desde este viernes 12 de junio.

Paralizados desde el inicio de la pandemia en EEUU a mediados de marzo, los rodajes de cine y TV podrán volver en California (EEUU) desde el próximo viernes 12 de junio.

La decisión fue anunciada por el Departamento de Salud Pública de California y supone un alivio para la industria de Hollywood.

Estarán autorizados los rodajes de cine, televisión y música (videoclips), aunque la palabra final quedará en manos de los responsables de salud del condado en el que se vaya a producir.

«Para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 los equipos de producción, el elenco y el resto de empleados de la industria deberán cumplir con los protocolos de seguridad acordados por los trabajadores y las empresas», comunicó Gavin Newsom, gobernador de California, que también aclaró que las condiciones «pueden ser mejoradas por los funcionarios de salud pública del condado».

De acuerdo al protocolo elaborado por la propia industria de la producción audiovisual, los rodajes volverán con estrictas medidas de seguridad.

Las mismas incluyen la toma de temperaturas, el uso de mascarillas, la reducción al mínimo de los equipos de producción y la eliminación de los catering estilo buffet.

Hollywood se suma así a una larga lista de países que ya retomaron la producción audiovisual, como España, Nueva Zelanda, Islandia, Polonia, Corea del Sur, República Checa y Uruguay, entre otros.

Bitnami