Leonardo Aranguibel, responsable de Producción, Operaciones y Estrategia en Buena Vista Original Productions Latin America, habló en Conecta Fiction sobre el tipo de historias que buscan e impulsan para América Latina.

Dentro de la cargada agenda de keynotes de Conecta Fiction Reboot, otra de las destacadas fue la realizada por Leonardo Aranguibel, responsable de Producción, Operaciones y Estrategia en Buena Vista Original Productions Latin America.

El reconocido ejecutivo dialogó entre otros temas sobre la importancia de la coproducción para Buena Vista Original Productions Latin America y el tipo de géneros e historias que buscan e impulsan para América Latina.

«Yo creo que el modelo de coproducción es un modelo validado permanentemente. Es una forma de encuentro y está validado por la globalización. Es un punto de encuentro que encuentra a los países con ideas compartidas, ideas comunes. Va mucho más allá de la sola experiencia del modelo de negocio. Tiene que ver con encuentros culturales que son cada vez más sólidos, firmes y que siguen creciendo», comentó.

«Es un pilar de nuestra industria y Disney tiene una tradición de alianzas estratégicas en toda la región y en todos los mercados. El liderazgo de nuestra compañía ha sido muy claro en eso. Siempre estamos abiertos a esa conexión con las empresas locales: productoras, networks, los lideres en cada mercado», agregó.

Consultado por el tipo de géneros que buscan trabajar, Aranguibel fue claro en que no existen limitantes en ese sentido. Lo importante, agregó, es que sean historias que se puedan asociar a la marca Disney y que sean culturalmente relevante en América Latina.

«Nosotros tenemos y queremos ofrecer al mercado un pipeline de contenidos que satisfagan a toda la audiencia, a cada segmento de la audiencia. Queremos pensar en grande. Tenemos acuerdos con grandes creadores de la región, grandes realizadores en todos lo niveles y en todos los mercados. Queremos tener lo mejor de cada mercado», explicó.

«Creemos que hay géneros que otras compañías ya los trabajan bien y queremos enfocarnos en contenidos más asociados a nuestra marca, nuestro ADN.», añadió.

«Y también que sean historias muy conectadas con nuestros mercados», completó.

En ese sentido, señaló que Disney -que lanzará próximamente Disney+ en América Latina- puede impulsar en la región desde un biopic, un true crime story o una comedia. Eso sí, «que apelen a nuestra cultura».

«No tenemos ningún genero en particular como norte. Queremos hacer historias que entretengan, que apelen a la historia y a la cultura de nuestra audiencias y que tengan valores», detalló.

Bitnami