Brutal Media y Crossbooks llegan a un acuerdo para la adaptación audiovisual de la novela de terror de Carlos García Miranda.

La productora catalana Brutal Media ha alcanzado un acuerdo con Crossbooks, sello editorial de Grupo Planeta, para llevar a cabo la adaptación para la pantalla del best-seller El club de los lectores criminales del escritor y guionista Carlos García Miranda.

El autor, para quien esta es su tercera novela, es el encargado de la adaptación a guion, que promete ser un homenaje a los grandes slashers de las últimas décadas. Como ya ocurre en la novela, la versión audiovisual se centrará en la icónica figura de los payasos asesinos.

El club de los lectores criminales narra, en clave de terror, los sucesos que rodean a los jóvenes integrantes de un club de lectura de la Universidad Complutense que deben enfrentarse a un oscuro secreto compartido desde hace tiempo si no quieren morir. Un giro inesperado provoca que cualquiera de ellos puede ser la siguiente víctima… pero cualquiera de ellos puede ser también el asesino. De este modo, García Miranda recupera el subgénero del thriller slasher con una trepidante y divertida selección de iconos de las obras de este género.

Raimon Masllorens, CEO de Brutal Media e impulsor del proyecto, declara: «Una novela como El club de los lectores criminales que, además de su éxito en ventas, da tan en el clavo en lo que ofrece a su público, nos lo pone muy fácil para iniciar la que estoy seguro será una fructífera relación con Planeta».

Javier Sanz, director de la agencia de gestión de derechos audiovisuales de Grupo Planeta, añade: «Carlos tiene esa capacidad genial, como guionista y como novelista, de anticipar tendencias de éxito. Desde su publicación, El club de los lectores criminales despertó mucho interés en el mundo audiovisual. Estamos seguros de que Raimon y el equipo de Brutal Media son el socio ideal para llevar, junto a Carlos, el libro a la pantalla».

Este acuerdo entre Brutal Media y Crossbooks parte de una relación de colaboración fluida entre el Grupo Planeta y la productora, que se inició hace unos meses.

El autor y guionista, con un largo recorrido en series de televisión de éxito como El internado, Los protegidos o Cuerpo de élite, entre otras, se ha puesto al frente del guion de la esperada miniserie FoQ: el reencuentro.

García Miranda ha sido recientemente premiado en el National American Latino Independent Producers (NALIP) de Hollywood, el Filmaker Hub del Festival de Sitges y en el Foro de coproducción del FIGG (México).

Acerca de este acuerdo sobre su novela y el encargo de convertirla en guion audiovisual, ha comentado: «El club de los lectores criminales solo podía llevarse a la pantalla de la mano de Brutal Media. Compartimos la misma pasión por esta historia y por el género slasher del que apenas hay títulos en nuestro país. Los lectores van a disfrutar con la adaptación aun más de lo que lo hicieron con la novela».

Bitnami