Según el nuevo informe de Omdia, presentado en la pasada edición de Mipcom, Brasil triplicará sus ingresos por FAST en 2029, y se posicionaría por encima de Canadá en el ranking mundial, sólo por debajo de EEUU y el Reino Unido.
En la pasada edición de Mipcom, Omdia presentó el informe «Media & Entertainment Key Themes & Trends» sobre el mercado FAST a nivel internacional, donde se destaca el rápido crecimiento de Brasil en el mercado.
Presentado por Maria Rua Aguete, directora de Medios y Entretenimiento de Omdia, el informe predice que Brasil triplicará sus ingresos por FAST de 119 millones de dólares en 2024 a 303 millones de dólares en 2029, y el país se convertirá en el tercer mercado más grande de FAST a nivel mundial.
Así, el país latinoamericano se posicionaría por encima de Canadá, y sólo por debajo de EEUU y el Reino Unido.
Se prevé que Estados Unidos mantenga su liderazgo en ingresos por FAST, alcanzando los 9.400 millones de dólares en 2029, mientras que se espera que el Reino Unido duplique sus ingresos hasta los 488 millones de dólares.
Se espera que los ingresos globales de FAST alcancen los 11.700 millones de dólares en 2029, lo que representa un crecimiento desde un valor esperado de 5.900 millones de dólares en 2024.
El mercado global de FAST estará dominado por los servicios FAST de los operadores de plataformas CTV como Samsung TV Plus y Roku Channel. Se espera que el valor de las plataformas impulsadas por hardware represente más de la mitad del mercado en 2029.
América Latina cuenta con una de las mayores participaciones de publicidad en video premium en FAST, impulsada por plataformas CTV como Samsung TV Plus y LG Channels, así como por reproductores en línea como Pluto TV.
En Brasil, las plataformas CTV actualmente tienen la mayor participación de mercado y aumentarán significativamente su base instalada para 2029.