La productora española tendrá derechos exclusivos sobre una gran selección del catálogo de formatos de ITV Studios.

ITV Studios anunció este jueves que ha ampliado su acuerdo de producción con Boomerang TV, una de las mayores productoras de contenidos de ficción y entretenimiento en España.

La alianza responde a la creciente demanda de producciones en España y otorga a Boomerang TV derechos exclusivos de producción para todos los formatos de entretenimiento de ITV Studios disponibles en este territorio.

Boomerang TV colabora desde hace tiempo con ITV Studios con producciones locales como La voz, La voz kids o La voz senior.

«Valoramos el mercado español a nivel estratégico por su gran atractivo para los programas de no ficción y también como puente hacia otras regiones de habla hispana alrededor del mundo. Siempre ha habido una muy buena acogida de nuestro catálogo de formatos de entretenimiento, por lo tanto, estamos muy satisfechos de poder consolidar la estrategia global de formatos de ITV Studios creando esta alianza con una productora tan consolidada en España. Tenemos muchas esperanzas puestas en esta gran colaboración y esperamos producir contenidos atractivos en todos los géneros y para todas las plataformas», expresó Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment de ITV Studios.

Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang TV Entretenimiento, agregó: «Tener como aliado estratégico a uno de los grandes creadores de entretenimiento internacional supone para Boomerang TV un reto apasionante. Este acuerdo nos llena de ilusión ya que nos permitirá producir el amplio catálogo de formatos ITV en España, uno de los más destacados del sector a nivel mundial. Esta alianza nos permitirá continuar con la estrecha relación que venimos manteniendo, en los últimos años, con los responsables de exitosos formatos de ITV como La voz«.

Bitnami