La productora española continúa con su reestructura y contrata ahora al reconocido director para que desarrolle in-house nuevos proyectos de TV y cine.

El fichaje de talento, práctica muy habitual en el mercado anglosajón, sigue creciendo en una industria de TV en español cada vez más competitiva.

Ahora es la productora española Boomerang TV (Inés del alma mía, La templanza, Presunto culpable, La otra mirada) la que anuncia una nueva incorporación a su equipo, para continuar destacando en la producción de ficción.

El reconocido director Salvador Calvo se ha sumado a Boomerang TV para desarrollar nuevos proyectos de ficción, tanto de TV como de cine.

El nombramiento forma parte de un proceso de reestructura del departamento de ficción de la productora, en gran parte marcado por la salida de Josep Cister a Bambú Producciones.

Calvo ya colaboró con Boomerang TV como director en series como Motivos personales, El padre de Caín, Hermanos, Los misterios de Laura o Los nuestros I.

En virtud de este acuerdo, Calvo trabajará también en el desarrollo de proyectos cinematográficos, ámbito en el que ha recibido un gran reconocimiento con sus últimos trabajos.

La película Los últimos de Filipinas le valió la nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel en 2016 y su corto Maras opta al Goya este año en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Además, a finales de enero estrenará su Adú, película protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo.

Juan José Díaz, Senior Manager de Boomerang TV, aseguró: «La incorporación de uno de los grandes directores del panorama audiovisual español al equipo de Boomerang TV supone un gran estímulo para la productora que aspira a seguir manteniendo una apuesta firme por reunir gran talento creativo».

«Calvo ha trabajado con nosotros en grandes producciones y, en un momento en el que nuestra ficción atraviesa una de sus etapas más fructíferas, nos hace especial ilusión que vuelva a trabajar en Boomerang TV y se sume a nuestro gran equipo de profesionales. Nuestro objetivo es seguir contando historias apasionantes con un alto nivel de producción y estamos convencidos de que el hecho de que lleguen al espectador a través de la mirada de un director de la talla de Salvador Calvo aportará un gran valor», añadió.

Por su parte, Calvo sostuvo: «Estoy encantado de volver a Boomerang TV, una productora en la que siempre se ha sentido muy a gusto trabajando, un lugar lleno de personas que aúnan talento y humanidad como el productor Tedy Villalba con el que he crecido profesionalmente, desarrollando proyectos claves en mi carrera. Esta etapa sin duda se presenta muy ilusionante».

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Calvo estudió dirección de actores con la cineasta Pilar Miró y posteriormente con la actriz y directora Alicia Hermida en la Barraca. Complementó su formación estudiando Interpretación con Juan Carlos Corazza y cursó dos años de Animación y Storyboard en la Academia Fastasma.

Su último trabajo, Adú, se entrenará en los cines el 31 de enero de 2020. Con su cortometraje Maras ha obtenido un gran reconocimiento en festivales y, además de la nominación al Goya, ha sido finalista en los Premios Forqué en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

En 2016 rodó su primera película 1898: Los últimos de Filipinas, con gran éxito de público y de la crítica, obteniendo nueve nominaciones a los Goya, entre ellas la de Director novel.

Entre sus trabajos de ficción televisiva destacan El padre de Caín, Los nuestros, Hermanos, Motivos personales, Los misterios de Laura, Niños robados, Alakrana y Lo que escondían sus ojos, entre otros títulos.

Bitnami