El acuerdo es para la serie Matadero Franklin, adaptación de la novela homónima de Simón Soto.

Black Panther Films, la boutique de contenidos del grupo español Black Panther, y la productora chilena Invercine Producciones (Mary & Mike, Dignidad), anunciaron un acuerdo para la coproducción de una nueva serie.

Se trata del thriller Matadero Franklin, que tendrá una primera temporada de seis episodios; ya se trabaja además en una segunda entrega.

Basada en la novela homónima de Simón Soto, Matadero Franklin narra la vida del joven Mario «Cabro» Leiva. La vida del joven cambia abruptamente cuando regresa al Matadero Franklin el poderoso criminal Felipe Cortina, «El Español».

El «Cabro», hasta ahora bajo la protección del respetado matarife «Lobo» Mardones, tendrá que decidir si se mantiene leal a él, o si abraza la vida de crimen, pasión y abundancia que le ofrece «El Español», quien ha vuelto para conquistar este reino pendenciero y popular.

«Si pudiésemos mezclar Fargo, The Sopranos, Gangs of New York y ambientarlas en el Chile del siglo pasado, de seguro el resultado no sería tan sorprendente», expresó Simón Soto, quien también se desempeña como guionista de la serie.

«La serie Matadero Franklin es un proyecto que nos hace volver al glamour, la clase y la aspiracionalidad de los gángsters clásicos como El Padrino o Goodfellas, pero en formato serie», declaró en tanto Ignacio de Medina, productor ejecutivo de Black Panther Films.

«Nuestro partnership en este proyecto con Invercine Producciones garantiza un producto de primer nivel y con una gran proyección internacional», agregó.

«Matadero Franklin es una historia extraordinaria, que atrapa y emociona, con personajes carismáticos y atractivos, y una estética fascinante de la época. En la mayoría de las series que hemos producido buscamos que la historia conecte con la audiencia local y extranjera, que emocione, entretenga, y haga reflexionar. Ahora tenemos un exitoso libro entre manos, que presenta crudamente el mundo de la mafia chilena de los años 40, con un relato feroz y pop; además de una alianza estratégica magnífica con Black Panther Films», comentó por su parte Macarena Cardone, productora ejecutiva de Invercine Producciones.

«La coproducción española y chilena en esta serie es algo orgánico que surge de la misma historia. El personaje de Felipe Cortina forma parte de esa historia de glamour estraperlista de la postguerra española muy relacionada con la Latinoamérica de entonces. Es uno de esos proyectos en los que el talento de España y Latinoamérica están perfectamente unidos. Algo que desde Blanco&White (Grupo Black Panther) llevamos haciendo desde hace años y que ahora cobra una relevancia mayor», apunta Mercedes Ezpeleta, productora ejecutiva.

La novela Matadero Franklin, de Simón Soto, se lanzó en el 2018 e inmediatamente se convirtió en un éxito tanto de ventas como de crítica.

Publicada por Planeta, actualmente lleva seis ediciones (en proceso de la séptima). Fue elegido como el mejor libro publicado en 2018 por los medios de Chile. Matadero Franklin es parte de Bordes, la nueva colección que Editorial Planeta lanzó para toda Latinoamérica y España con los más destacados novelistas del continente.

Bitnami