Producida por Episode Productions para France 3, la serie será distribuida internacionalmente por Beta Film.
Beta Film vuelve a apostar por el mercado de producción francés, obteniendo los derechos de distribución internacional de la serie criminal, Presumed Guilty.
Escrita por Franck Ollivier (Zodiaque, La vengeance aux yeux clairs) y dirigida por Grégory Ecale (Mongeville, Commissaire Magellan), la saga se desarrolla en la costa salvaje de Bretaña, transmitiendo el auténtico aspecto misterioso de una serie de suspenso.
Recientemente, Beta Film adquirió la serie francesa de suspenso Island of Thirty Coffins, que también se desarrolla en Bretaña.
La serie de seis partes protagonizada por mujeres con la estrella francesa Garance Thenault (La Mante) en el papel principal se centra en Lola, a quien invitan a una entrevista de trabajo en una ciudad desconocida de Bretaña. Pero las cosas van de raras a extrañas cuando se presenta a la entrevista y se entera de que nunca fue programada. Se vuelve más misterioso cada minuto que Lola nota que la gente la sigue mirando. La respuesta está en los periódicos locales: hace exactamente 22 años, una mujer llamada Manon fue asesinada aquí, dejando una huella terrible en la región.
Producida por Episode Productions para France 3, el elenco de Presumed Guilty también incluye a Pierre-Yves Bon y Aurelie Vaneck, entre otros. Beta Film se encarga de la distribución internacional.
Richard Berkowitz, productor de Episode Productions: «Presumed Guilty es una miniserie de suspenso y suspenso fascinante. Sigue a Lola, una atractiva pero solitaria mujer de 25 años, en busca del asesino de su madre. Filmada a lo largo de la magnífica costa de Bretaña , Presumed Guilty es un logro asombroso en dirección aguda y actuación poderosa. Se abre como un thriller apasionante, se desarrolla como un misterio de asesinato intenso, para desentrañar como un drama familiar convincente y emocional, lleno de pasión, amor y alma humana. Lola’s viaje llevará a los espectadores a lo más profundo de las vidas aparentemente perfectas pero en realidad destrozadas de una familia de lujo, y revelará ferozmente su oscuro y desgarrador secreto».
Jérôme Vincendon, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Adquisiciones Internacionales para Europa de habla francesa, agregó: «Estamos muy contentos de trabajar por primera vez con Episode Productions en Presumed Guilty. Y, de manera más general, trabajar con el grupo JLA. Esperamos que la serie sea conocida internacionalmente . Tenemos la intención de intensificar nuestra cooperación con los productores franceses, que están haciendo un gran trabajo, en la financiación y distribución de programas. Queremos utilizar nuestras habilidades y nuestra larga experiencia en Distribución Internacional para apoyar, exponer y vender los proyectos franceses».