La adquisición mejorará el alcance de los contenidos y creadores canadienses entre el público internacional.

Bell Media anunció que ha reforzado su asociación con Sphere Media, con sede en Montreal, mediante la adquisición de una participación mayoritaria en Sphere Abacus, distribuidor de contenidos líder en el mundo, a través de su empresa matriz Sphere Media International.

La adquisición sirve como plataforma de lanzamiento para la expansión de la distribución de contenidos de Bell Media, combinando la fuerza de las dos compañías para acelerar el crecimiento y capitalizar nuevas oportunidades.

A través de Sphere Abacus, Bell Media mejorará el alcance de los contenidos y creadores canadienses entre el público internacional.

Como parte de la adquisición, Sphere Abacus, con sede en el Reino Unido, se convierte en el principal distribuidor internacional de los derechos de distribución propiedad de Bell Media, lo que le permite participar más ampliamente en la cadena de valor creativa. Sphere Abacus sigue estando dirigida por su director general, Jonathan Ford.

«A finales del año pasado, establecimos la expansión de nuestro negocio de distribución mundial de contenidos como una de nuestras principales prioridades estratégicas. Es gratificante ver esa visión realizada a través de nuestra asociación con Sphere Media y Sphere Abacus», dijo Sean Cohan, presidente de Bell Media.

«Esperamos seguir colaborando con Bruno, Jonathan y sus equipos para hacer crecer aún más Sphere Abacus con una narrativa convincente, global y rentable. No hemos hecho más que empezar», dijo Cohan.

«La llegada de Bell Media permitirá a Sphere Abacus acelerar significativamente su visión de expansión internacional en la adquisición y explotación de contenidos, con el objetivo de posicionar a la compañía entre los líderes del sector. Me gustaría agradecer a Sean Cohan y al equipo de Bell Media su confianza y apoyo»,señaló Bruno Dubé, CEO de Sphere Media.

Jonathan Ford añadió: «Sphere Abacus se enorgullece de escuchar atentamente a nuestros clientes para comprender sus cambiantes necesidades de programación, y el apoyo de Bell Media nos ayudará a seguir invirtiendo para atenderlas. Acelerar la adquisición de contenidos de alta calidad de Canadá y otros territorios, y ampliar nuestras relaciones con más creadores y productores nos permitirá ofrecer una gama aún mayor de programación premium».

Tras el cierre de la adquisición, el catálogo combinado de Sphere Abacus y Bell Media contará con más de 5.500 horas de contenido premium, incluyendo títulos de gran potencia como The Mightiest, Sort of, Late Bloomer, Deep Fake, Small Achievable Goals, The Family Next Door, Scrublands y Making Manson, entre otras. La operación se cerrará en las próximas semanas.

Bitnami