La compañía también anunció que Fiona Wassenberg se une como directora de BBC Studios Benelux Productions.

Hoy en Mipcom 2022, BBC Studios anunció los nombramientos de Fiona Wassenberg como directora de producción de BBC Studios Benelux e Isabel Durán como directora de ventas de formatos para Iberia y América Latina. Los nombramientos se realizan a medida que BBC Studios continúa haciendo crecer su negocio en estos mercados y busca oportunidades para desarrollar nuevas IP para audiencias internacionales.

Como Directora de Ventas de Formatos para Iberia y América Latina, Isabel Durán es responsable de asegurar las ventas de formatos con y sin guión en España, Portugal y América Latina de habla hispana. El papel se basa en encargos recientes de The 1% Club con Atresmedia en España, The Great Bake Off en Argentina, Colombia, México y Uruguay, Dancing with the Stars en Costa Rica y la comedia con guión Uncle en el mercado hispano de EEUU y América Latina.

Isabel tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo, producción y como directora de contenido. Como productora ejecutiva ha trabajado en series como Casados ​​a primera vista para Antena 3 y El líder de la Manada con César Millán para Cuatro. Como directora de contenidos de Eyeworks (ahora Warner), fue responsable de dos de los programas de televisión de mayor éxito en horario estelar de las cadenas La Sexta y Cuatro, Mujeres Ricas y Perdidos en la tribu. Como directora de desarrollo de Atresmedia Studios y Buendía Estudios, desarrolló el formato de programa de juegos, Before you hit the Floor, que fue el Ganador de lanzamiento internacional de formatos MIP 2020.

Isabel Durán dijo: “Me complace unirme a BBC Studios y utilizar mi conocimiento y experiencia para brindar nuevas historias fantásticas y entretenimiento a las audiencias de Iberia y América Latina. Tengo muchas ganas de construir nuevas asociaciones y conocer clientes durante Mipcom.

Con sede en Ámsterdam, Fiona Wassenberg es responsable de los formatos y el negocio de producción de BBC Studios en Benelux. Fiona trabajará en estrecha colaboración con los socios de formato sin guión de BBC Studios en el mercado, Fremantle, así como con los comisionados y productores en la región para desbloquear el futuro crecimiento comercial y creativo.

Antes de unirse a BBC Studios, Fiona pasó casi 16 años en la emisora ​​pública holandesa Omroep MAX, más recientemente como editora comisionada y adquisiciones de contenido, con la responsabilidad editorial del contenido de Omroep MAX en NPO1, NPO2 y ZAPP, incluidas las versiones locales de Four In a Bed, Four Rooms y The Great Bake Off, conocido localmente como Heel Holland Bakt, que ahora se encuentra en su décima temporada.

Fiona Wassenberg dijo: “Durante los últimos diez años he tenido la oportunidad de trabajar de cerca con BBC Studios y su socio Fremantle en la versión local de The Great Bake Off, Junior Bake Off y Extra Slice. Estoy encantado de unirme a BBC Studios, trabajando en estos y muchos otros formatos y marcas fuertes de su catálogo. Estoy orgulloso de utilizar el conocimiento que he adquirido, mientras trabajaba con numerosas compañías de producción increíbles y colegas de la radiodifusión pública, en mi nuevo puesto”.

Desde 2018, la asociación de producción entre BBC Studios y Fremantle ha traído versiones locales de formatos exitosos como The Great Bake Off, Weakest Link, The 1% Club y This is MY House a los Países Bajos, y Dancing with the Stars a Bélgica. Las versiones locales de Maestro, ¿Cómo resuelves un problema como María? y Las carreteras más peligrosas del mundo también se transmiten en los Países Bajos.

Al comentar sobre los nuevos nombramientos, André Renaud, SVP Global Format Sales, dijo: “Estoy encantado de que Fiona e Isabel se unan a BBC Studios a medida que continuamos aumentando nuestra experiencia en mercados clave de todo el mundo. Tanto Fiona como Isabel aportan una gran experiencia en sus regiones, y estoy seguro de que esto generará asociaciones sólidas en toda Europa y América Latina en los próximos meses. Estos nombramientos representan nuestro compromiso y ambición de trabajar en estrecha colaboración para encontrar historias y programas que se puedan adaptar en todo el mundo, aprovechando los 100 años de experiencia de BBC Studios que continuamos apoyando y compartiendo en todo el mundo”.

Los nuevos formatos que se presentarán a los compradores en Mipcom 2022 incluyen: Hungry for It (8 x 60’); Citas con mis compañeros (10 x 60 ‘); Arte en el Cerebro (6 x 60’); Dinamarca salva el planeta (50′); Contratame (30′); Muñeco de trapo (6 x 45′); Vida después de la vida (4 x 60′); Tramposos (18 x 10′ o 6 x 30′); Vida y muerte en el almacén (1 x 60′ en una serie); El cazador de brujas (6 x 30′); Caballería (6 x 30′); Aquí vamos (6 x 30′).

Bitnami