El ex ejecutivo de CBS y Paramount dirigirá las operaciones de la empresa.
Electric Entertainment, la empresa de producción y distribución con sede en Los Ángeles, anunció que Barry Chamberlain, ex ejecutivo de CBS y Paramount, se ha unido a la empresa como director de operaciones (COO).
Barry dirigirá las operaciones diarias, gestionará a los jefes de departamento y al personal y proporcionará orientación estratégica, entre muchas otras responsabilidades de liderazgo. Dean Devlin, director ejecutivo de Electric Entertainment, hizo el anuncio hoy.
Dean Devlin comentó: «La incorporación de Barry a nuestro equipo de liderazgo es un hito importante para nuestra empresa. Con más de 30 años de experiencia en la industria de los medios y el entretenimiento, Barry aporta una valiosa experiencia a Electric Entertainment. Sus contribuciones impulsarán sin duda el crecimiento continuo de nuestra empresa».
Como director de operaciones de Electric Entertainment, Barry aporta una amplia experiencia en gestión global, generación de ingresos, distribución de contenido, estrategias de marketing, desarrollo empresarial, fusiones y adquisiciones e integración, habilidades que serán cruciales para guiar a la empresa hacia una mayor expansión. Barry supervisará las operaciones diarias de la empresa, liderará iniciativas clave e implementará estrategias para toda la empresa. Además, Barry encabezará proyectos y gestionará personal, presupuestos y consultores para alcanzar los objetivos de la organización.
Sus responsabilidades también incluirán la gestión de la gobernanza corporativa, la supervisión de los recursos humanos, la colaboración con el director financiero Jeff Gonzalez en las relaciones bancarias, la revisión y negociación de contratos y el establecimiento de políticas y procedimientos para las producciones. Además, supervisará las funciones operativas del estudio de producción de servicio completo de Electric. Barry reportará directamente a Dean Devlin, director ejecutivo de Electric Entertainment.
Barry pasó 21 años en CBS y Paramount, terminando como presidente de ventas de Paramount Global, supervisando la monetización internacional de contenido de televisión y largometrajes líder en la industria de CBS, Showtime y Paramount. Lideró el crecimiento explosivo de la división en ingresos anuales y negoció notables asociaciones de contenido plurianuales con diversos socios de medios, incluidos reproductores globales de video a pedido, emisoras líderes del mercado y plataformas de suscripción. Lideró una operación global de primer nivel con un personal de más de 120 empleados ubicados en 19 países.
Antes de su función como presidente, Barry fue vicepresidente sénior de ventas en CBS Paramount International Television, donde supervisó las oficinas de ventas para América Latina, Asia y Australia y manejó directamente las licencias de contenido en Japón. Integró con éxito el contenido de cine y televisión de Paramount y CBS, ofreciendo más de 60.000 horas en un equipo de ventas internacional unificado. Además, negoció acuerdos de producción plurianuales clave en Australia, Nueva Zelanda y Asia. Antes de eso, Barry fue vicepresidente de ventas en CBS Broadcast International y, anteriormente, director de planificación de ventas internacionales en Universal Studios.
Barry obtuvo una maestría en administración de empresas de la Thunderbird School of Global Management y una licenciatura en ciencias políticas con énfasis en relaciones internacionales de la UC Santa Barbara.