Dentro de sus nuevas funciones, Wilson tendrá que supervisar las supermarcas MasterChef de la BBC, Hunted y Celebrity Hunted y el nuevo éxito de streaming de Channel 4, Banged Up.
Patrick Holland, CEO Banijay UK, nombró a Leon Wilson, ex director general de Talkback y Thames y cofundador de Great Scott Media, como nuevo CEO de Shine y Zeppotron. Esta función ejecutiva general se encarga de la gestión de Shine, el desarrollo y la ampliación de la gama de su propiedad intelectual original, así como la supervisión de su programación establecida.
Este anuncio se produce después de que Jon Swain, director general de Shine TV, decidiera a principios de mes renunciar a su cargo a finales de año. Dentro de sus nuevas funciones, Wilson tendrá que supervisar las supermarcas MasterChef de la BBC, Hunted y Celebrity Hunted y el nuevo éxito de streaming de Channel 4, Banged Up.
Leon trabajará con el director creativo Tim Whitwell, el productor ejecutivo de MasterChef, David Ambler y todo el equipo de Shine a medida que la compañía continúa expandiéndose a través de streamers y broadcasters dentro de factual, reality y entretenimiento.
Por su parte, los directores generales de Zeppotron, Ruth Phillips y Peter Holmes, colaborarán estrechamente con Leon en su expansión en el mercado de los streamers y en el establecimiento de su nueva y emocionante gama de formatos de comedia, entretenimiento y realidad, que se sumarán a sus ya muy apreciadas marcas, como Would I Lie to You, de BBC One, y 8 Out of 10 Cats Does Countdown, de Channel 4.
Patrick Holland, CEO de Banijay Reino Unido, dijo que además de ser un creativo brillante, Leon tiene cantidades fenomenales de energía, entusiasmo y perspicacia. «Estoy encantado de que haya elegido Banijay para el siguiente capítulo de su impresionante carrera y sé que los equipos de Shine y Zeppotron se beneficiarán enormemente de su experiencia».
Leon Wilson, por su parte, señaló estar impaciente por empezar en este nuevo puesto y trabajar con los equipos de Shine y Zeppotron, que tienen un talento fantástico. «Me encantan las prisiones, ser cazado, comer, mentir y los cuatro quintos de gato… así como ganar nuevos encargos. Es literalmente un sueño hecho realidad».
Leon fue director general de Talkback, seguido de director general de Talkback y Thames combinados entre 2013 y 2019. Durante este tiempo, aumentó constantemente el volumen de negocios de la empresa y ganó una gran cantidad de nuevos negocios; creando, vendiendo y supervisando programas como Too Hot to Handle (Netflix), Harry’s Heroes: The Full English (ITV1), múltiples proyectos de Leigh Francis (Celebrity Juice, Through The Keyhole, y The Keith & Paddy Picture Show), Alan Carr’s Epic Gameshow (ITV), Jon Richardson’s Ultimate Worrier (Dave) y Your Face or Mine (Comedy Central).
Más recientemente, Leon fundó Great Scott Media con Ed Sleeman, respaldados por All3 Media. La empresa alcanzó rápidamente una facturación anual de 14 millones de libras, con encargos como Love Trap (C4) y la serie de telerrealidad de 10 capítulos Dated & Related (Netflix). Anteriormente, Leon trabajó en The Graham Norton Show, Dame Edna, Fantasy Football y The Friday Night Project.