Las producciones originales de CNN, Stanley Tucci: Searching for Italy y Eva Longoria: Searching for Mexico, se unen a la creciente lista de documentales de Banijay Rights.

Banijay Rights anuncia hoy que ha adquirido los derechos de distribución global fuera de EEUU para un par de series originales de CNN, que siguen por separado a las estrellas de Hollywood, el actor nominado al Premio de la Academia y ganador del Premio Emmy, Stanley Tucci y Eva Longoria en poderosos viajes de descubrimiento culinario a través de Italia y México.

Stanley Tucci: Searching for Italy siguió al actor mientras exploraba las historias y las personas detrás de una de las cocinas más populares del mundo. La serie mostró a los espectadores los bulliciosos mercados de alimentos y las trattorias ocultas de la península italiana durante dos temporadas en total (6 x 60′; 8 x 60′). La serie original de CNN fue producida por Raw TV y adquirida por BBC2 en el Reino Unido.

Mientras tanto, en Eva Longoria: Searching for México, una serie original de CNN producida por Raw TV y Longoria, la galardonada actriz, productora, directora y activista explora las tierras de sus antepasados para ver cómo la rica cultura, el paisaje y la historia de México han moldeado su cocina, amada en todo el mundo. La serie de 6 x 60’ lleva a los espectadores a un viaje a través de productos increíbles, rituales ancestrales y algunos de los mejores restaurantes del mundo, donde descubrirán que el corazón de México está en su comida.

Banijay Rights maneja la distribución global fuera de EE.UU. para ambas series.

Las adquisiciones de ambas series fueron negociadas por Erica Novich, vicepresidenta de asuntos comerciales de CNN Worldwide y Nicola Davey, vicepresidenta de adquisiciones de Banijay Rights, quien recientemente se unió a la compañía procedente de Beyond Rights. “Contada a través del prisma de dos de las estrellas más grandes de la industria del entretenimiento, estas series encantadoras y extraordinarias destacan las culturas culinarias más famosas del mundo y las increíbles historias que las rodean”, dijo Davey. “Estamos encantados de que ambas series se unan a nuestro creciente catálogo multigénero, y no tenemos ninguna duda de que atraerán a los compradores internacionales este año”.

Tanto Stanley Tucci: Searching for Italy como Eva Longoria: Searching for Mexico se unen a la creciente lista de series documentales de Banijay Rights, que incluye a Boris, de 72 Films, y Lara (título provisional), un largometraje documental de la empresa conjunta de Banijay Benelux, Scenery, que relata la historia de reconciliación detrás del asesinato más famoso del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Bitnami