La emisora argentina producirá una nueva versión del formato titulado Survivor, Expedición Robinson, aprovechando el éxito de la serie original que se emitió en el territorio hace 22 años.

Banijay Rights anuncia hoy una nueva adaptación del formato de realidad de aventuras Survivor en Argentina.

La emisora argentina Telefe producirá una nueva versión de Survivor titulada Survivor, Expedición Robinson, basada en el éxito de la serie original que se emitió en el territorio hace 22 años.

El acuerdo fue negociado por Michelle Wasserman, SVP Latam, US Hispanic & Brazil, Banijay Rights, quien dijo: «Combinando aventura, estrategia y peligro de la vida real, Survivor continúa siendo uno de los formatos más reconocidos del mundo. Estamos encantados de asegurar este acuerdo con nuestros socios en Telefe y llevar este increíble programa a los televidentes argentinos».

Guillermo Pendino, VP de Contenido y Programación de Telefe & Chilevisión, agregó: «Estamos encantados de traer el fenómeno televisivo mundial, Survivor, a Argentina. Este ha sido un formato emocionante de producir, y a las audiencias aquí les encantará».

Este último acuerdo en América Latina sigue a la noticia reciente del regreso de Survivor a RCN en Colombia después de una pausa de 15 años, mientras que en el Reino Unido, Remarkable Entertainment, una compañía de Banijay UK, está lista para producir una nueva versión para BBC One y BBC iPlayer. este año. Una versión franco-canadiense lanzada en Noovo esta primavera.

Survivor, un formato de Banijay creado por Charlie Parsons, es uno de los formatos de entretenimiento de realidad más vistos en todo el mundo. Celebrando 25 años el año pasado (el formato se empleó por primera vez en 1997 en Suecia), el programa pasó a ser clasificado como el «Mejor programa de realidad número 1 de todos los tiempos» por Variety. Hasta la fecha, se han encargado un total de 50 versiones y más de 360 series en todo el mundo, y la versión CBS del programa de los EE. UU. está transmitiendo actualmente su serie número 44.

Las reglas de Survivor son claras: los concursantes se dividen en dos tribus y luchan en desafíos diarios por la inmunidad y otras ventajas. Después de cada desafío de inmunidad, un equipo necesita ver a uno de los suyos eliminado y de camino a casa. Es una competición dura y solo hay un Superviviente: el que se va a casa con el título y el gran premio.

Bitnami