La mayor productora y distribuidora de formatos de entretenimiento internacional alcanzó altas performances a nivel local con la adaptación de franquicias como MasterChef o My Name Is.

Banijay Rights, el mayor productor y distribuidor de formatos de entretenimiento a nivel internacional, continúa posicionándose como líder indiscutido en presencia de shows en las pantallas de la TV de América Latina.

Es que la compañía distribuye y produce en la región unos 50 shows, entre los que figuran franquicias tan exitosas como MasterChef o My Name Is, entre otros.

En este sentido, Michelle Wasserman, SVP de Banijay Rights para América Latina, EEUU Hispano y Brasil, destacó en las últimas horas algunos datos y cifras acerca de la performance de estos shows en algunos territorios de la región, durante la temporada 2021 y las primeras semanas de 2022.

Por ejemplo, la ejecutiva destacó la alta performance del reality de competencia culinaria MasterChef, que emitido por el canal Telefe se ubica como el programa más visto del país sudamericano con números «que han hecho historia con picos de 80% de share» en su séptima temporada en sus diferentes versiones.

Por su parte, el reality My Name Is (Yo me llamo), emitido por Caracol Televisión en Colombia, también es uno del los casos que destaca Wasserman.

«Se ubica diariamente entre la primera y la segunda posición, desde su estreno hace ocho años y sigue estable en la cima, no hay quien lo destrone. Es un clásico y está en el Top 5 de los shows más vistos en la historia de la TV privada colombiana».

En tanto, Yo soy, la versión peruana del mismo reality de talentos emitido por el canal Latina Televisión, lleva ya 35 temporadas -incluyendo sus spin-offs Yo soy: grandes batallas y Yo soy: grandes famosos-, siendo el programa «más visto de la emisora», subraya la ejecutiva.

Consultada por estos logros, la ejecutiva comentó a ttvnews que si bien «han sido un par de años difíciles para el mundo, viendo el vaso lleno y los logros alcanzados, lo bueno es que pudimos llegar a la gente, la entretuvimos, enseñamos y aprendimos de lo bueno y de lo malo para pasar un mejor momento dentro de las circunstancias del contexto mundial».

Bitnami