La producción de Tiger Aspect Kids & Family continúa creciendo en plataformas de televisión y digitales, con la renovación de licencias por parte de la BBC y nuevos acuerdos de distribución en toda Europa.
Banijay Kids & Family, líder global en entretenimiento infantil y responsable de éxitos como Totally Spies! y Mr Bean: The Animated Series, celebra el 20º aniversario de la premiada serie preescolar Charlie and Lola.
La producción de Tiger Aspect Kids & Family continúa creciendo en plataformas de televisión y digitales, con la renovación de licencias por parte de la BBC y nuevos acuerdos de distribución en toda Europa, reafirmando su vigencia y atractivo en el universo infantil.
La BBC ha renovado las licencias de las temporadas 1 a 3 de Charlie and Lola, mientras que StoryZoo & Friends ha adquirido los derechos de las temporadas 1 y 2 para Alemania, Austria y Suiza. Como parte de su estrategia de expansión digital, Banijay Kids & Family relanzó el canal oficial de Charlie and Lola en YouTube el año pasado, acercando estas historias atemporales a una nueva generación de espectadores. El canal ya acumula 7 millones de visualizaciones y 25 millones de minutos reproducidos.
Charlie and Lola se estrenó por primera vez en CBeebies en 2005 y rápidamente se convirtió en un favorito entre el público familiar. Basada en los libros ilustrados galardonados de Lauren Child, la serie se caracteriza por su animación en 2D, con estilo de recorte y fotomontaje, y por un elenco de voces compuesto por niños. A lo largo de tres temporadas, la serie suma 78 episodios de 11 minutos y dos especiales de 22 minutos y ha recibido múltiples premios BAFTA infantiles.
Tom Beattie, director general de Tiger Aspect Kids & Family, comenta: «Charlie and Lola siempre ha sido un proyecto muy especial para Tiger Aspect Kids & Family. Desde los hermosos e icónicos libros de Lauren Child, hasta la creación de un estudio en Londres para producir la serie, que aún hoy muchos miembros del equipo recuerdan con cariño. Siempre ha habido y sigue habiendo mucho amor por Charlie and Lola, y es maravilloso ver que la serie sigue encontrando nuevos hogares después de tanto tiempo».
El grupo Banijay Kids & Family reúne a productores y talentos de primer nivel detrás de algunas de las marcas infantiles más importantes del mundo. Como constructores de marcas y expertos en potenciar la propiedad intelectual, desarrollan estrategias creativas e integrales para sus producciones. Liderado por Benoît Di Sabatino, Banijay Kids & Family forma parte del grupo de entretenimiento Banijay Entertainment.