El programa de juegos con temática de atracos de Cowshed Studios, está listo para su lanzamiento internacional.

Banijay Entertainment anuncia hoy que ha adquirido los derechos exclusivos del formato The Infiltrators, un programa de atracos de Cowshed Studios, la productora de la agencia creativa Cowshed Collective. El acuerdo ha sido negociado por Luci Sanan, de 53 Degrees North Media.

The Infiltrators se estrenó en Channel 4.0, la marca digital de Channel 4 -un canal de YouTube y de redes sociales- y es un programa de juegos en el que populares creadores de contenidos se hacen pasar por un grupo de ladrones.

El formato gira en torno a los concursantes mientras se infiltran en la casa de un excéntrico multimillonario y sortean un complejo sistema de seguridad en una serie de extraños y alocados desafíos físicos.

Helen Greatorex, directora de Adquisiciones de Banijay Entertainment, afirma: «Siempre estamos buscando nuevos contenidos de todas las fuentes, y este acuerdo único muestra la brillante creatividad que buscamos para complementar nuestra propia cartera de propiedad intelectual. Con su alta audiencia y retención, y un fuerte potencial para recommissions, este formato de bajo presupuesto es muy adecuado para las empresas de producción a través de Banijay Entertainment en busca de lanzar series con elementos de salas de escape, juego estratégico, y los programas de juegos populares.»

George Cowin, cofundador y CEO de Cowshed Creative, comentó: «The Infiltrators es un formato muy adaptable, y aunque lo lanzamos en la plataforma digital Channel 4.0, podría fácilmente situarse en plataformas lineales o de streaming. Con la experiencia y el alcance global de Banijay Entertainment, junto con la popularidad actual de los formatos con juego estratégico y juego físico, vemos un gran potencial internacional».

Entre las recientes incorporaciones a la cartera de terceros de Banijay Entertainment figuran The Fortune Hotel, de Tuesday’s Child, que se estrenó con éxito en ITV; Genuis Game, de CJ ENM, adaptada para ITV por Remarkable Television, de Banijay UK; y Bloody Game, procedente de la coreana MBC, que se estrenó en Noruega y recibió el encargo de una segunda temporada por parte de TV2, con Mastiff Norway como productora.

Bitnami