Tras una experiencia positiva distribuyendo la española Hierro, así como otras series de Portugal, Francia y Escandinavia, Banijay Rights busca ahora más títulos de España y América Latina que se sumen a su catálogo de dramas y formatos, el cual cuenta con varias novedades para Natpe Miami.

Banijay Rights dejó atrás un 2019 de crecimiento sostenido en términos de distribución y ganancia, en especial en América Latina y EEUU Hispano, los cuales se posicionan como “territorios de gran importancia” para la compañía.

“Vimos como nuestras ganancias aumentaron en toda la región en 2019 y estamos ansiosos por continuar construyendo nuestro negocio en 2020”, dijo a ttvnews Elliott Chalkley, VP de Ventas de Banijay Rights.

La demanda por formatos

“Notamos una tendencia en la región, donde se demandan formatos de realidad y supervivencia”, reveló el ejecutivo, destacando así el éxito de formatos de Banijay como SAS: Who Dares Wins o Survivor en 2019, así como el reciente acuerdo en México para el formato de citas, Ten Things I Like About You.

“Además, estamos encantados de que Wife Swap haya sido tan exitoso en Brasil en 2019 de la mano de TV Record. Fue la primera vez que se produjo en la región y es fantástico ver cómo la audiencia respondió a este título tan internacional”, dijo.

“El formato está viviendo un renacer en EEUU, Australia, Portugal, España e Italia, y anticipamos que tendrá una segunda temporada en Brasil muy pronto”, agregó.

Para continuar capitalizando esta demanda por formatos de entretenimiento en América Latina, Banijay Rights se dirige a Natpe Miami con su más reciente formato, Don’t, producido por Banijay Studios North America para ABC, donde familias pueden ganar dinero si siguen una simple regla: No.

Don’t es un game show muy divertido que entretendrá a toda la familia. Saldrá al aire por ABC en EEUU este año. Estamos confiados de que el formato apelará a toda la audiencia de América Latina por su tono de comedia y atractivo para mirar en grupo”, anticipó el ejecutivo.

Un espacio para el drama internacional

Junto con sus formatos de entretenimiento, Banijay Rights ha abierto puertas en América Latina con sus series de ficción en 2019, sumando nuevos territorios y pantallas.

«Nuestro catálogo de ficción continuó floreciendo en 2019, con muchos acuerdos claves a nivel mundial. Series como Wisting o The Restaurant han viajado extremadamente a nivel internacional, incluyendo a EEUU y Europa».

Y si se trata de drama, la distribuidora ha apostado fuertemente a series no-inglesas este último año, con series como la española Hierro.

«Estamos encantados de representar a Hierro, una serie bellamente diseñada que mantiene a los espectadores enganchados de principio a fin. El reparto, el escenario y la historia son fenomenales y la serie fue un éxito destacado en España, ganando muchos premios. Por lo tanto, no sorprende que los compradores internacionales también se hayan sentido atraídos por ella», dijo el ejecutivo.

«Ya hemos cerrado acuerdos para la serie en Europa oriental y occidental, así como en Australia. Con la segunda temporada ya en desarrollo, anticipamos aún más interés en 2020», agregó.

Además de Hierro, Banijay Rights representa el drama portugués Vidago Palace, así como numerosas series francesas y escandinavas; y se encuentra ahora en la búsqueda de nuevas incorporaciones.

«Por supuesto, nos encantaría agregar más títulos de Europa y América Latina a nuestro catálogo», dijo el ejecutivo. «La clave es encontrar historias atractivas que resuenen, cautiven y entretengan a nivel universal, al tiempo que ofrezcan al espectador una visión tentadora de culturas y lugares diferentes a los suyos».

«Por ahora, estamos ansiosos por presentar nuestros nuevos títlos a los compradores en Natpe», adelantó el VP. En este sentido, la compañía presentará el nuevo thriller geopolítico, Thin Ice, producido por el aclamado Yellowbird (The Millennium Trilogy, Wallander y Occupied), que aborda el problema acuciante del cambio climático.

Banijay también presentará Artist to Icon, una serie que va más allá de las limitaciones de la cuerda de terciopelo para revelar cómo los nombres más importantes del entretenimiento llegaron a lo más alto. Una combinación fascinante de biografía, arte, brillo y glamour, que se mezclan con la sangre, el sudor y las lágrimas, en el viaje hacia la fama mundial.

Bitnami