My Kitchen Rules, producido para Seven por ITV Studios Australia, fue el programa de cocina número 1 en Australia el año pasado. Llegó a 6,1 millones de australianos en Channel 7 y a 883.000 en 7plus.

Banijay Rights, el brazo de ventas globales de la poderosa empresa de contenidos Banijay Entertainment, anunció la negociación de sólidos acuerdos de ventas a largo plazo para My Kitchen Rules Australia, el exitoso programa de cocina de Seven Network, con ventas a cadenas extranjeras y la puesta en marcha de versiones internacionales.

Algunos de los acuerdos involucran a TVNZ en Nueva Zelanda, M-Net en Sudáfrica, UKTV en el Reino Unido, DPG Media en Bélgica, TVA en el Canadá francófono, SIC en Portugal, Talpa en los Países Bajos y TV2 en Hungría.

My Kitchen Rules Australia también tiene un buen rendimiento en Amazon Prime Video en los EEUU, con una media de 12 millones de minutos de streaming al mes. Las temporadas 1 a 12 de la serie australiana se encuentran entre los 20 títulos más vistos de Amazon Prime Video en Estados Unidos.

A lo largo de los años, se han producido 36 temporadas de My Kitchen Rules bajo licencia de formato en 15 países, lo que la convierte en una de las exportaciones televisivas de mayor éxito de Australia. La cadena de televisión israelí Keshet Media Group ha encargado recientemente una quinta temporada de la serie.

Ilanit Siman Tov Hirsch, directora de Programas y Adquisiciones de Keshet Media Group, ha declarado: «Keshet está muy satisfecho con el encargo de la quinta temporada del formato en Israel. La temporada pasada fue la de mayor audiencia de My Kitchen Rules. El programa reflejaba los temas más candentes de los que hablaban los israelíes y se convirtió en la comidilla del momento, gracias a la honestidad de los participantes con la que muchos israelíes podían identificarse.»

La directora general de Banijay Rights, Cathy Payne, ha declarado: «My Kitchen Rules es uno de los formatos culinarios más destacados del floreciente catálogo de Banijay Entertainment, con una fiel base de seguidores internacionales. Con la cocina diaria de algunos de los mejores cocineros aficionados, esta serie tan querida sigue atrayendo a audiencias de todo el mundo a través de múltiples plataformas, como lo demuestran nuestros acuerdos globales en curso».

Richard Henson, director de Distribución y Asociaciones de Contenidos de Seven, ha declarado: «Estamos encantados de ver que My Kitchen Rules Australia sigue resonando en los mercados mundiales. La asociación de distribución con Banijay Rights es un orgullo y esperamos trabajar con el equipo para ampliar las ventas de formatos y cintas terminadas en territorios clave».

My Kitchen Rules, producido para Seven por ITV Studios Australia, fue el programa de cocina número 1 en Australia el año pasado. Llegó a 6,1 millones de australianos en Channel 7 y a 883.000 en 7plus, y su audiencia media total en televisión creció un 10% interanual, hasta 1,04 millones. En 7plus, la retransmisión en directo aumentó un 32% y el BVOD un 15%.

La gran final de 2023 alcanzó 1,7 millones de espectadores en Canal 7 y 101.000 en 7plus. Proporcionó la mayor audiencia de la Gran Final de My Kitchen Rules desde 2019 y subió un 15% respecto a la final de 2022.

La temporada 2024 de My Kitchen Rules se lanza pronto en Channel 7 y 7plus.

Bitnami